Home » » Roban plantas y ensucian “región piloto” de rescate

Roban plantas y ensucian “región piloto” de rescate

En el Paseo de los Auehuehuetes

*Dirección de Protección Ambiental advierte que delito ambiental será sancionado


Cd. Mendoza.- Por incurrir en acciones consideradas como delitos ambientales, quienes sean sorprendidos dañando, ensuciando o robando en la “región piloto” que la Dirección de Protección Ambiental trabaja en el lugar conocido como “La Granja”, del Paseo de los Ahuehuetes, serán consignados a las autoridades competentes.

Francisco Moreno Carbajal, director de Protección Ambiental señaló en torno al recorrido del paseo de los Ahuehuetes que la Dirección a su cargo trabaja en la primera etapa de recuperación del ecosistema del Bosque de Galería donde se aplicaron acciones de limpieza y siembra de algunas especies endémicas.

Sin embargo, asegura el funcionario que el pasado fin de semana se llevó la desagradable sorpresa de que desconocidos se robaron 15 plantas conocidas como “Aves del Paraíso”, tiraron bolsas de basura y televisores en desuso a cause del ya de por si contaminado río Blanco.

Asimismo robaron plantaciones de ahuehuete que tenían dos semanas de haber sido sembrados y que representan una importante pérdida por el trabajo que hasta el momento ya se tenía avanzado, por lo cual será hasta que  las plantas que mantienen en vivero crezcan un metro, cuando se esté en consideraciones de  replantarlas.

“El Ayuntamiento está en condiciones de aplicar sanciones basadas en la Ley de Protección Ambiental y el propio Reglamento Municipal por cometer delitos ambientales. Hago el exhorto a la población a que si bien no realizan acciones de limpieza, cuando menos no ensucien, no dañen, no roben y cuiden el trabajo se rescate al Paseo de los Ahuehuetes” sostuvo.

El Director de Protección Ambiental añadió que entre otros trabajos aplicados se dedican a plantar especies endémicas que se ven afectadas por la corriente del río, las cuales se están subiendo a la orilla, considerando el nivel del flujo del agua y embellecer el recorrido, entre las que destacan azaleas, rayitos, (que dan una flor de hoja elegante) o Mafafa que le llama la gente.

En 40 días de trabajo, la Dirección de Protección Ambiental retiró 2.7 toneladas de maleza nociva en 250 metros lineales, así como unos 200 kilogramos de plástico y cristal, pero desafortunadamente la gente sigue ensuciando y este fin de semana tiraron televisores, bolsas con basura y llantas.

Por lo anterior se organizaron el fin de semana comités de vigilancia para ubicar a las personas que ingresan por la noche a cometer robo, ensuciar y cometer actos vandálicos, de ahí que quienes sean sorprendidos serán consignados a las autoridades.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com