Home » » Se reúne Lety Lopez con representantes de Asociaciones Civiles y agrupaciones.

Se reúne Lety Lopez con representantes de Asociaciones Civiles y agrupaciones.



Córdoba, Ver., 12/02/18.-  Convencida de que la participación ciudadana, a través de patronatos e instituciones, es de vital importancia para el municipio, la presidenta Leticia López Landero sostuvo diversos encuentros con representantes de Asociaciones Civiles y patronatos administradores de instituciones de respuesta rápida de la ciudad.

Esto con el fin de conocer  el trabajo que realiza cada uno, desde sus trincheras, y buscar la forma de que el municipio continúe apoyándolos y así garantizar la atención a los cordobeses las veces que sea requerido por la misma  población, en esta ocasión se reunió con representantes de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, el patronato del Río San Antonio y de la Casa Hogar Córdoba.

Arturo Buganza del Castillo, presidente del patronato de la Cruz Roja, detalló que el encuentro con la primera autoridad de Córdoba, fue satisfactorio pues abordaron temas de interés para beneficio de los cordobeses así como el referente al apoyo económico mensual que el Ayuntamiento otorga a la benemérita institución, mismo que se mantendrá.

“Fue para ponernos a la orden de la autoridad para trabajar en coordinación con el DIF, con el mismo Ayuntamiento, con las instancias que nosotros podamos tener para apoyarlos y también, por supuesto, ver el apoyo del donativo que nos vienen dando constantemente las administraciones anteriores, y tuvimos una respuesta muy favorable de nuestra alcaldesa” dijo.

Por su parte Charo Abella García, del patronato del Río San Antonio, expuso que el desarrollo de Córdoba se logra a través de la suma de esfuerzos entre la población y las autoridades, tomando en cuenta que hay áreas naturales del municipio que no se han sabido explotar al cien por ciento y que requieren del apoyo de autoridades  para detonarlos, como el paseo del Río San Antonio.

“Es un lugar muy bonito, y en el centro de la ciudad, y la mayoría no lo conoce, es una vegetación impresionante, es un pulmón de la ciudad, es un lugar que lo tienen que conocer y el Ayuntamiento lo tienen que promocionar, la verdad fue bueno este encuentro y esperamos que no sea el último, pero lo mejor es la disposición de la autoridad por ayudar” precisó.

Ricardo Meneses Aguilar, presidente del patronato de Bomberos Córdoba, precisó que dentro de la charla con la presidenta Leticia López Landero, presentaron los proyectos que, por alguna u otra circunstancia, quedaron en el tintero de administraciones pasadas como la creación de la subestación y el fortalecimiento de la corporación.

“Fue un encuentro bastante productivo por parte de la alcaldesa hacia nosotros, le dejamos una carpeta con algunos proyectos que tenemos dentro de la institución para darles continuidad en beneficio de la población” expuso.

Por último, la presidenta Leticia López, se reunió con Lola Ross de Bueno, del patronato de la Casa Hogar Córdoba, donde  se atiende a más de 28 menores de edad por diversas circunstancias familiares y por lo cual requieren el apoyo de las autoridades municipales.

“Fue un buen encuentro, le explicamos todo lo que hacemos en Casa Hogar, cuál es nuestra misión y lo que el Ayuntamiento necesitamos que nos apoye y ya nos dijo que sí, nos van a apoyar con una cuota mensual y que nos van a ayudar a concluir áreas que nos hacen falta” dijo.


Al respecto la presidenta Leticia López Landero destacó que su administración respaldará a todas aquellas agrupaciones sociales que beneficien a la población cordobesa, por lo que continuará reuniéndose con representantes de las mismas a fin de conocer su trabajo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com