Home » » SERÁN SANCIONADOS HASTA CON 3 MIL PESOS

SERÁN SANCIONADOS HASTA CON 3 MIL PESOS

AUTOMOVILISTAS QUE NO PORTEN EL CINTURÓN DE SEGURIDAD 


Por José Alberto Flores Ortega.

Ciudad Mendoza.- Sanciones superiores a los tres mil pesos, podrán hacerse acreedores los automovilistas que no lleven puesto adecuadamente el cinturón de seguridad, cuya multa ejemplar, aparece marcada en el reglamento oficial de tránsito y vialidad en el Estado de Veracruz.

En el primer día de operativo, realizado sobre la Avenida Miguel Hidalgo, por los elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 17, de un total de 20 conductores a quienes se les hizo el alto, se detectaron a 15 usuarios que incumplieron con esta disposición.

A pesar de que semanas anteriores, los oficiales, ya habían efectuado una campaña de información a través de la entrega de folletos, en donde explicaban tanto los beneficios de utilizar el cinturón, así como las infracciones por desobedecer los lineamientos, las personas, siguen sin ejercer una cultural vial.

Óscar Jiménez Carrasco, Delegado de Tránsito en Camerino Z. Mendoza, indicó que en algunos casos especiales, como cuando los conductores salen muy de prisa de sus hogares o centros de trabajo, para trasladar a un enfermo o llevar a sus hijos a la escuela, solo se les hace una recomendación, pero si llegan a reincidir, recibirán una multa administrativa.

“A los automovilistas a quienes se les localizó sin llevar puesto al cinturón o los motociclistas que no portaban su casco protector, únicamente se les advirtió, con la promesa de acatar el reglamento; sin embargo, para llevar un control de éstas faltas, se anotaron las placas del vehículo y se tomó su nombre, cuyos datos, se ingresaron en una bitácora”.

Afortunadamente, expuso el funcionario, las infracciones, pueden recibir hasta el 75 por ciento de descuento, en caso de pagarse el mismo día en la oficina de la Secretaría de Hacienda del Estado. Conforme vaya avanzando el tiempo, se cubre el 50 o 25 por ciento, pero al término de diez días, las multas, se cobran íntegras; es decir, al 100 %.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com