Home » » Sexting, Grooming, Sextorsion, temas a tratar en escuelas

Sexting, Grooming, Sextorsion, temas a tratar en escuelas

Proyectan a directivos aplicar “Operación Mochila”

Nogales, Ver.- El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, propuso a directivos de escuelas permitir llevar pláticas a alumnos, padres de familia y profesores a fin de cerrar un círculo de información y prevención en beneficio de los estudiantes.
Magaly Rivera Ramírez, representante del C-4, ante decenas de profesores y paterfamilias en el marco de la primera reunión del Concejo de Participación Social en la Educación, dijo que ya han asistido a algunos planteles de este municipio.
“Hemos dado a conocer que el C-4 está a disposición de las escuelas  en el área de promoción y difusión, por medio de los cuales seguimos impartiendo las pláticas en relación a los servicios que ofrecemos a la ciudadanía. 
Los temas que estamos manejando se relacionan con las líneas de emergencias con el número 911; la línea de denuncia anónima 089, y también estamos dando asesoría contra las llamadas de engaño telefónico, mejor conocidas como llamadas de extorsión.
Hacemos mención de los delitos cibernéticos como Ciberbulling, sexting, Grooming, Sextorsion, son temas que se están dando a conocer en la educación desde un nivel preescolar hasta universidades, y así mismo, estamos dando estas pláticas a la sociedad de padres de familia, para que nos ayuden a reunir a los papás de los alumnos para llevarles este tipo de orientación, con la finalidad de que se genere un círculo, entre los alumnos, padres de familia y profesores”.
En estas pláticas, dijo: “Estamos haciendo mención de lo que es una aplicación, la cual lleva el nombre de Check Auto, en la cual, al percatarme de un auto sospechoso afuera de mi casa o de una escuela, con esta aplicación podemos ingresar lo que es el numeral de las placas, y posiblemente nos botará un reporte de robo, entonces tendremos la alerta 
La función que tenemos, es canalizar el dato a la autoridad competente, recordándoles que el C-4 trabaja con los tres niveles de gobierno”.
Por otro lado, Ángel Gallardo de la Cruz y otros elementos de la compañía K-9 de la Fuerza Civil en el área de entrenamiento canino, dieron muestra de los resultados que está dando trabajar con perros policía de la raza Pastor Belga Malinois, que son agentes caninos certificados en guardia y protección, búsqueda de narcóticos, de explosivos y búsqueda de cadáveres.
Terminó diciendo que todo lo que se hace en la institución dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública es supervisado por instancias de Estados Unidos y actualmente por Colombia. Aseguró que en algunas escuelas se están realizando operativos denominados “Mochila”, acciones que se autorizan por directivos y padres de familia.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com