Home » » Sin daños en Córdoba por sismo

Sin daños en Córdoba por sismo

Con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Córdoba, Ver., 16/02/18.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Sierra Silva señaló que tras el sismo, de 7.0 con epicentro a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, no dejó daños, sin embargo personal a su cargo se encuentra realizando recorridos para descartar afectaciones en otros puntos del municipio.

De igual forma sostuvo que la ciudad se ha dividido en cuatro zonas, mismas que están siendo revisadas por los elementos de ésta área para descartar al cien por ciento afectaciones en inmuebles públicos y privados para garantizar la seguridad de la población.

Precisó que por indicaciones de la presidenta Leticia López Landero se han suspendido todas las actividades públicas programadas para este fin de semana, a fin de revisar, de manera minuciosa, los edificios públicos y así descartar daños graves a sus respectivas infraestructuras.

“Se descartan daños graves, la cuestión aquí es es importante de que no queremos alertar el pánico entre la población, queremos que todo se mantenga en control, pero lo más sano es que no se tenga ninguna actividad” comentó.

Al respecto la regidora novena, con la comisión de protección civil, precisó que desde el momento del sismo ese aplicaron los protocolos de protección civil en el municipio a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Precisó que de momento personal de Protección Civil ha realizado revisiones tanto en edificios públicos como hospitales y centros comerciales, sin embargo esperarán a que se tenga un dictamen final para mayor seguridad.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com