Home » » Un éxito campaña de empadronamiento canino

Un éxito campaña de empadronamiento canino

A pesar de la pertinaz lluvia acuden poco más de cien dueños de mascotas

Nogales, Veracruz.- Un éxito resultó la convocatoria que hizo la Coordinación Municipal de Desarrollo Social que encabeza, Ángel Osorio Andrade con la campaña de empadronamiento canino.
Fue la síndico del Ayuntamiento de Nogales, Karla Mireya Sánchez Núñez, quien a nombre del alcalde Guillermo Mejía Peralta dio por inaugurados estos trabajos desde las diez de la mañana.
La jornada de empadronamiento canino, tuvo una duración de cuatro horas en donde personas de esta coordinación municipal, recibió a un promedio de 100 propietarios de mascotas caninas de diversas razas.
Cada dueño aportó los datos de su mascota, como el nombre, la raza, la edad, el domicilio en donde radica así como la atención de salud que ha recibido, principalmente en sus vacunas; todos estos datos fueron vaciados en el carnet del canino el cual desde este miércoles ya cuenta con una identidad.
Ángel Osorio, médico veterinario encargado también den Centro de Control animal, explicó que cada mascota es ahora parte de un padrón que permite conocer cuántos perros con las atenciones debidas existen en esta localidad; el siguiente paso, será la creación de un albergue para los caninos que deambulan por las calles, o que de alguna forma se han extraviado al salir tras sus dueños.
Estos caninos que no estén dentro del control, deberán ser llevados al citado lugar, en donde después de un tiempo perentorio, podrán ser adoptados por las personas interesadas, las cuales deberán darles un espacio, un nombre y la atención necesaria para que pase a ser parte de su propiedad.
El éxito del primer empadronamiento canino que se realizó en Nogales, y que es punta de lanza en todo el Estado de Veracruz, generó el interés de los mismos nogalenses a que se realice una campaña similar para las mascotas felinas.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com