Home » » Unen sus vidas 30 parejas en Matrimonios Colectivos

Unen sus vidas 30 parejas en Matrimonios Colectivos



Cd. Mendoza. - teniendo como testigos al alcalde Melitón Reyes Larios y a la presidenta del DIF Josefina Ronzón Peralta, 30 parejas mendocinas unieron sus vidas en la celebración de matrimonios colectivos realizado este día en las instalaciones de la sala de cabildos del Palacio Municipal.

El evento inició con la participación de un trío, una representación del Gobierno del Estado, a cargo de Luís Barradas y del oficial encargado del Registro Civil, José Armando Palma Ramírez, quién dio a conocer que la unión matrimonial a través de la vía legal brinda certeza y personalidad jurídica a los contrayentes.

El alcalde Melitón Reyes Larios señaló que a través de la vía legal es como se garantizan los derechos de hombre y mujer al vivir como pareja, pero lo más importante es que los hijos cuentan con esa certeza, de ahí que estás 30 parejas aceptaron el compromiso para que su familia con ello tenga la oportunidad de gozar de garantías pero también de responsabilidades.

La presidenta del DIF Josefina Ronzón felicitó a los contrayentes y les deseo todo el éxito como familia, en la educación de sus hijos y en la relación de pareja, siendo el matrimonio más joven el conformado por Ricardo Constantino Serrano de 20 años de edad y Betsabé Ramos Serrano de 18.

Víctor Hugo Arcos Martínez y Mabel Elizabeth Montoya Rodríguez 55 y 59 años respectivamente, fueron la pareja de mayor edad en contraer matrimonio por la vía civil. Todas las parejas recibieron un presente de parte del Ayuntamiento y DIF Municipal, además de participar en la rifa de dos cenas.

En su mensaje, el Oficial Encargado del Registro Civil señaló que el matrimonio es la institución más importante de la sociedad y el Estado, por ello es la unión de mutuo acuerdo exclusiva y humana, la cual establece derechos y deberes. Es una relación que surge del amor y se constituye con el compromiso mutuo, basado en elementos ancestrales de respeto y tolerancia.

Dijo que unirse con ese propósito tiene el significado de ser fieles y respetar la individualidad de cada uno en justa medida de lealtad y  comunicación entre hombre y mujer para convivir en armonía en los principios de igualdad, equidad y Justicia, para ser madre y padre y tener a sus hijos con el ejemplo amor.

Todas las parejas fueron homenajeadas, recibieron pastel y compartieron con las autoridades un momento de comunión bajo el compromiso de ser padres responsables y formadores de ombres y mujeres de bien.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com