Home » » 400 ciudadanos buscan ser parte de la Policía Municipal en Córdoba

400 ciudadanos buscan ser parte de la Policía Municipal en Córdoba



Córdoba, Ver., 02/03/18.- Un total de 400 ciudadanos; 250 hombres y 150 mujeres, buscan sumarse a las filas de la Policía Municipal en Córdoba, señaló José de Jesús Wong Ramos, enlace del Mando Municipal.

Explicó que desde el pasado 28 de febrero se cerró la convocatoria, para el reclutamiento de nuevos policías municipales, obteniendo una buena respuesta por parte de ciudadanos tanto de Córdoba, como de municipios vecinos.

Pues precisó que Córdoba es de los municipios, de la zona centro, que ofrece uno de los mejores sueldos de Policía Municipal: aproximadamente siete mil pesos quincenales.

“Ya cerramos el proceso de convocatoria, tuvimos unos resultados bastantes favorables; tenemos casi 400 currículum de interesados, estamos trabajando para empezar el proceso de reclutamiento” dijo.

Al detallar que los aspirantes serán enviados a la Academia de Policía Estatal donde se determinará si son aptos o no para el cargo a desempeñar, una vez que pasen ese filtro iniciarán el proceso de capacitación de 972 horas.

Por lo que se espera que, quienes logren pasar todos los filtros, se estén sumando al cuerpo policial municipal a más tardar en el mes de septiembre para beneficio de la población en general.

Wong Ramos precisó que la alcaldesa Leticia López Landero ha estado muy pendiente del proceso de reclutamiento de nuevos elementos por lo que, aunque ya se cerró la convocatoria, aún continúan recibiendo currículum.

Esto con la intención de generar un segundo grupo de aspirantes y poderlos someter a los filtros necesarios para fortalecer la corporación municipal para mayor tranquilidad de los cordobeses.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com