Home » , » 5 mil corredores tomarán parte de la Carrera Internacional del Golfo

5 mil corredores tomarán parte de la Carrera Internacional del Golfo



Todo listo para la décimo séptima edición de esta carrera





Boca del Río, Ver., a 23 de marzo del 2018.- Todo se encuentra listo para que este sábado se realice la décimo séptima edición de la Carrera Internacional del Golfo 10 K, en la cual tomarán parte 5 mil corredores.

El coordinador general de la Carrera, Carlos González Alvarez, informó que se encuentran atendiendo los últimos detalles, pero confirmó que está prácticamente todo listo para la justa atlética que organiza el Club Correcaminos de Veracruz

“Estamos preparándonos, revisando cada detalle, recorriendo la ruta de salida a meta para que no se salga nada de control”.

Dijo que hay una adecuada coordinación entre todos los que intervienen en el operativo las la Carrera, por lo que están perfectamente atendidos temas como la hidratación, seguridad, servicios médicos, zona de recuperación, las ambulancias, acciones en las que participan poco más de 800 personas entre staff y voluntarios,

Reiteró a nombre del Club Correcaminos de Veracruz la gran respuesta que ha habido a la Carrera, pues aunque hasta este viernes quedaban algunos folios de inscripciones disponibles, la participación será total conforme a lo programado, que es para 5 mil participantes.

“La topamos a 5 mil personas por cuestiones de logística, esperemos llenar el tema de las inscripciones y destacar que el más del 60 por ciento de las personas inscritas vienen de fuera”.

González Alvarez, dijo que el Club Correcaminos de Veracruz año con año trabaja en mejorar todo lo relacionado a la carrera, por ello el esfuerzo que se realiza deja frutos como el premio Raramuri que por segundo año consecutivo reciben como la mejor carrera 10 K del país.

“Nos sentimos muy orgullosos, es un premio que eligen ustedes (corredores) esto habla de que luchamos contra monstruos de carreras en la Ciudad de México y aquí están a la vista los resultados”.

Recordó que además de distinguirse por ser una carrera, segura, bien organizada, con magníficos premios, la Carrera Internacional del Golfo es un evento sin fines de lucro y por el contrario, desde su creación ha sido altruista con las causas más necesitadas.

“Nosotros siempre hemos hecho la carrera pensando en dos cosas, ayudar a la gente y en los corredores, nos enfocamos mucho en la seguridad del corredor, en los beneficios, que disfruten la carrera y los remanentes entregarlos a los que más los necesitan a las asociaciones civiles”.

El coordinador de la carrera invitó a la gente que no va a participar corriendo, a que salga a las calles, a que apoye a los corredores porque se trata de un evento de muy alto nivel, con corredores importantes de nuestro país y el extranjero, en lo que será una auténtica fiesta.

“Y para la gente que participa tenemos muy buenas condiciones del clima, chequen el semáforo, yo creo que podemos hablar hasta de un récord que se puede romper, hidrátense bien, calienten, estiren relájense y disfruten”, concluyó.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com