Home » » 50 BECAS A LOS ALUMNOS CON MEJORES PROMEDIOS

50 BECAS A LOS ALUMNOS CON MEJORES PROMEDIOS

EN EL MUNICIPIO DE IXHUATLANCILLO


Por José Alberto Flores Ortega.

Ixhuatlancillo; Ver.- Con el propósito de estimular a los alumnos para que continúen preparándose en el ramo académico y no abandonen sus estudios, el Alcalde Israel Pérez Villegas, hizo entrega de 50 becas escolares a los alumnos más destacados y con mejores promedios de los niveles de primaria y secundaria.   

Acompañado del Delegado de la SEV en Orizaba Hugo Solano García y del Secretario del Ayuntamiento Fernando Ochoa Vergara, el munícipe, indicó que estas becas, se obtuvieron a través del Programa “Familias Vulnerables”, impulsado por la Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz.

En su mensaje, felicitó principalmente a los estudiantes, pues dijo esos apoyos se los han ganado a pulso mediante su esfuerzo, dedicación y perseverancia, pero esa ayuda no sería posible sin el apoyo de los maestros y sus padres de familia, pero también, reconoció la labor de su equipo de trabajo, pues gracias a ellos se pudieron aterrizar los citados beneficios.

“Ahorita, entregamos 50 estímulos económicos, los cuales pueden servir para comprar útiles o uniformes escolares, pero este sábado por la mañana en el Auditorio Municipal de la Perla, la propia SEDESOL, por medio del Sistema Estatal de Becas, otorgará 127 subsidios más, gracias al compromiso con la educación del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal Martha Iris Pérez Merino, reconoció que a pesar de los problemas los cuales se suscitan a diario en las familias como la falta de recursos económicos, los papás, hacen un gran esfuerzo para llevar a sus hijos a las diferentes escuelas de Ixhuatlancillo y municipios circunvecinos.

“Son los padres de familia, quienes costean la educación de sus hijos y en recompensa, son los alumnos los cuales se esmeran en sacar buenas calificaciones y darles esa satisfacción a sus papás. Muchos de sus tutores, aún y estando enfermos, ven la forma de sacar a sus descendientes adelante y estén lo mejor preparados”  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com