Home » » A 85 días de gobierno, inaugura Melitón Reyes arterias del Circuito Vial

A 85 días de gobierno, inaugura Melitón Reyes arterias del Circuito Vial




Cd. Mendoza.- A 85 días de iniciar funciones la administración municipal 2018-2021, el alcalde Melitón Reyes Larios, el Cabildo en pleno y vecinos, inauguraron la pavimentación de tres cuadras que forman parte del Circuito Vial y con ello se anunció la iluminación de toda la ciudad y las dos congregaciones y el avance en la negociación de la recuperación del Cine Juárez.

El evento inició con el corte del listón inaugural de la calle Mártires del 7 de Enero, por parte de autoridades municipales para dar paso a las palabras a cargo del profesor Ernesto Cristian Ortiz, representante del Comité de Obra, quien señaló: “éste es un día histórico; por muchos años la colonia quedó en el olvido de las autoridades municipales anteriores.

Estas calles que ahora se pavimentan con concreto hidráulico ya estaban consideradas como pavimentadas por autoridades municipales anteriores, aunque esto no fuera cierto. Es de reconocer que esta nueva administración está dispuesta a cambiar el concepto que se tiene de los políticos que roban y se hacen ricos a costa del pueblo. Ésta administración está haciendo bien las cosas, porque tiene un líder con visión holística y este líder es el Maestro Melitón Reyes Larios”, comentó.

El Director de Planeación, Proyectos y Supervisión del Ayuntamiento, Miguel Ángel Barreda Huerta señaló que se trata de la construcción de pavimento con concreto hidráulico en calle Mártires del 7 de Enero entre avenida Minerva y Sol de Mayo. Pavimento con concreto hidráulico en Sol de Mayo entre Mártires 7 de enero, por 1 millón 581 mil 458 pesos con 50 centavos.

“No se tenía programado pavimentar la Mártires 7 de enero pero por petición de los vecinos se pavimentó la prolongación de Sol de Mayo y que permitirá mejorar la vialidad para formar el circuito vial, con esa visión estratégica que nos ha instruido el Maestro Reyes Larios a la dirección de Planeación Urbana el proyectar una serie de vialidades para una mayor movilidad, pues se tiene proyectado el pavimentar todo el circuito interior para después ponerle polímero que consiste en una carpeta específica para darle una mayor durabilidad”, señaló.  

En su intervención, el Maestro Melitón Reyes Larios dijo que en el tema de la vialidad ya se inició el bacheo de las calles, debido a que muchas tienen  problemas, que se están haciendo cosas importantes y antes de concluir el año se debe pavimentar el 100 por ciento de las arterias. De la polimerización añadió que se tiene un circuito como lo tiene Orizaba y las ciudades importantes y Mendoza lo tendrá.

El circuito vial estará integrado de Mártires de 7 de Enero a Sol de Mayo, de  16 de Septiembre a Hidalgo y de ahí hacia La Raya y entronque a la autopista para salir a la calle Santos Degollado y bajar nuevamente a Mártires.

Destinará AC Águila Real, 1 mil viviendas a familias de escasos recursos

El Alcalde hizo un importante anuncio al indicar que el año pasado al conocer a Emmanuel Luna representante de la AC Águila Real con injerencia en  toda América Latina, se fortalecerá a grupos marginados para brindar la posibilidad de una vivienda, para lo cual se tiene prometida la construcción de 1 mil viviendas para Mendoza con un costo de 10 mil pesos cada una.

“Ya se hicieron 300 expedientes de personas calificadas para recibir la oportunidad para La Cuesta, Necoxtla, vino a esta inauguración de calle y nos ha fortalecido con otras informaciones, las primeras serán 300; deben tener escritura de terreno donde se va a construir que sea matrimonio, se trata de una vivienda de dos recamaras, baño, cocinas comedor y sala en 42 metros cuadrados”, señaló.   

Recuperación del Cine Juárez

El Maestro Reyes Larios dijo también que ya se tuvo la primera reunión con los actuales propietarios del inmueble que albergó el Cine Juárez, el cual se va a recuperar, pues se tiene considerada una segunda reunión en días próximos y todo va por buen camino.

“Tendremos una casa de cultura del primer nivel en el corazón del valle de Ciudad Mendoza. Se encuentra con nosotros el historiador Bernardo García Díaz, quien podría ser el cronista de la ciudad y ahora se va dando cuenta lo que esta administración está haciendo en beneficio de 40 mil habitantes”, señaló. 

Iluminación de la ciudad

Como adelanto a las preguntas que muchas familias mendocinas se han hecho, el Alcalde anunció que las 22 colonias que integran el municipio de Camerino Z Mendoza quedarán iluminadas; todas las lamparas se van a cambiar por tecnología led, y para ello ya se tiene la oferta de diversas compañías.

“Los ediles estamos escogiendo la compañía que mejor se adapte y las lamparas que nos queden se destinarán a las congregaciones de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla y Texmola para tener todo el municipio bien iluminado, pues es una manera de brindar seguridad y confianza a nuestras familias”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com