Home » » Actividades... DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Actividades... DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Ixtaczoquitlan; Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el DIF Municipal de esta Ciudad que Preside la Sra. María Elena Mora de Castelán organizó una semana llena de actividades, en éste Mes de Marzo iniciando con el Programa de Detección Oportuna de Cáncer Cervicoúterino y Cáncer Mama en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7 a cargo de C.P. Alberto Godoy Reyes y la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Rubén Acosta Santamaría, el día el lunes 5 en el parque de Cabecera Venustiano Carranza, Martes 6 en la Comunidad de Campo Grande a un costado del Campo Deportivo, Miércoles 7 en el Parque Central de la Comunidad de Zapoapan, Jueves 8 en el parque de Tuxpanguillo, todos los servicios se estarán ofreciendo gratuitos, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. 
Así mismo el Sistema DIF de este Municipio a la par de estas actividades de Salud, estará realizando  en ésta misma semana otra serie de eventos para consentir a las mujeres de Ixtaczoquitlán en la que destacará el Martes 6 a las 10:00 am se tiene Programada la Conferencia denominada “La Mujer Formadora de Vida y Empresa” impartida por la Dra. Patricia Lavín Torres, Directora Académica de Prepa TEC del Tecnológico de Monterrey de Veracruz en el Salón Social de Potrerillo, el día Miércoles 7 en las Instalaciones de la USBI en Coordinación con la UV Campus Ixtac  a las 12:00 horas la Conferencia titulada “La Belleza de ser Mujer” por la Especialista en Diseño de Imagen Cristina Cuéllar ( quién ha participado en Diseño de Imagen del Certamen Miss México desde el año 2016), el día Jueves 8 se continuará con el Programa de Detección Oportuna de Cáncer Cervicoúterino y Cáncer Mama en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7 a cargo de C.P. Alberto Godoy Reyes y la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Rubén Acosta Santamaría y para finalizar los festejos en el Marco del Día Internacional de la Mujer el día Viernes 9 de Marzo se tiene preparado el evento  Lady´s Zumba en el parque Central de Cabecera Municipal a las 18:30 horas. Para mayores informes tel. del DIF 72 10616.
Por otra parte en esta ocasión se concentraron  Abuelitos de las Comunidades de Rincón Tecolayo, Capoluca y Capoluquilla para ser consentidos por todo el equipo que integran al Sistema DIF a cargo de la Presidenta Ma. Elena Mora de Castelán en la que como cada 15 días participan en una serie de actividades recreativas así como también se les otorga Atención Médica, un rico desayuno, dichas actividades son organizadas por la Coordinación de Adulto por la Lic. Mayor Itzel Pérez Romero, también estuvo presente la Directora del Desarrollo Integral de la Familia, la Profa. Ma. Olivia Romero Cerón en colaboración con las Coordinaciones de Comunicación Social, Psicología, Población Vulnerable y Voluntariado.
“Deben de disfrutar su diario vivir, el día a día lleno de bonitas vivencias al lado de sus seres queridos, están en una etapa de quietud en la cual deben ser consentidos y apapachados, porque ya muchos años trabajaron arduamente por el bienestar de sus familias”, dijo la Sra. María Elena Mora de Castelán.
 El día de hoy se llevó a cabo la entrega de Vitaminas gracias a las donaciones voluntarias  a los habitantes de la Comunidad de Zacatla  por parte del El SMDIF que Preside la Sra. María Elena Mora de Castelán a través de la Coordinación de Población Vulnerable a cargo de Alma Delia Xotlanihua Tzitzihua y la Coordinadora del Voluntariado  Kathia Herrera de Chávez.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com