Home » » Alcaldesa garantiza suministro de agua para la sierra de El Gallego

Alcaldesa garantiza suministro de agua para la sierra de El Gallego



Córdoba, Ver., 01/03/18.- Tras 20 años de trabajo y gestiones, habitantes de las 16 comunidades que forman parte de la Sierra de El Gallego tendrán certeza de que recibirán agua potable sin complicaciones.

Esto luego de que el Ayuntamiento cordobés, encabezado por la presidenta Leticia López Landero autorizara, con el aval del Cabildo, la compra de dos bombas trifásicas; una de 75 y otra de 60 HP, que permitirán optimizar el suministro de manera regular.

“Nosotros estamos comprometidos con la zona de El Bajío, no nada más en el tema del agua, sino en otras obras y acciones para beneficio y desarrollo de cada una de éstas comunidades” señaló la presidenta Leticia López Landero durante un encuentro que sostuvo con los integrantes del Comité Regional del Agua.

Dentro de las comunidades beneficiadas están El Bajío, Cervantes y Lozada, Matlaquiauitl, Tinajitas, Loma Grande, Lagunilla, Loma Chica, Rancho Quemado, San Bartolo y Plan de Ayala, que pertenece al municipio de Ixhuatlán del Café, según detalló el director de Hidrosistema, Alfonso Rosas Solís.

En ese sentido el director de HidroSistema de Córdoba detalló que en total se deberán adquirir cuatro bombas, de las que dos serán adquiridas por el Ayuntamiento, una por la paramunicipal y otra por los beneficiarios y estarán funcionando a más tardar en un mes después de su adquisición e instalación.

Detalló que con esto se logrará beneficiar a más de dos mil 400 familias asentadas en las 16 comunidades que integran la Sierra de El Gallego, quienes ya no padecerán la suspensión del suministro del vital liquido.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa del Campesino de El Bajío, estuvieron presentes el regidor Emilio Sacre Luna; las directora de Desarrollo Social,  Paulina Abella García y de Educación, Ariadna de la Mora Honc, así como personal de HidroSistema.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com