Home » , » Anuncia HidroSistema de Córdoba Segunda Feria Regional del Agua

Anuncia HidroSistema de Córdoba Segunda Feria Regional del Agua



Córdoba, Ver.- 09/03/2018.- HidroSistema de Córdoba anuncia la realización de la Segunda Feria Regional del Agua “La respuesta está en la naturaleza” que se efectuará los días jueves 22 y viernes 23 de marzo en la explanada del parque 21 de Mayo.
El director de HidroSistema de Córdoba, Alfonso Joaquín Rosas Solís informó que el propósito de este magno evento se realiza con el propósito de que los niños, adolescentes y jóvenes hagan conciencia sobre el cuidado y uso racional del agua.
El evento con motivo del día Mundial del agua iniciará a las 9:15 horas en donde se llevará a efecto la inauguración de la Segunda Feria Regional del Agua que será presidida por la alcaldesa Leticia López Landero y el cuerpo edilicio.
Posteriormente se realizará un recorrido por los 18 talleres y 22 stands en el que participan 9 municipios de la zona centro del estado, UNIVERSUM, UV, Tecnológico de Monterrey, Colegio de Postgraduados, EBAO, Parque Nacional Pico de Orizaba y Laguna El Porvenir.
Para después arrancar con el ciclo de conferencias en el Centro Cultural Banamex a las 9:30 horas con la Tecnóloga del Agua del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua IMTA Rosalinda Uribe Visoso quien impartirá la ponencia “Pensamiento resiliente para la Seguridad Hídrica”; a las 10:00 horas el biólogo Noé Hernández García expondrá “El agua un servicio ambiental que brinda el Parque Nacional Pico de Orizaba”.
A las 10:20 se tendrá la conferencia “Huella hídrica” que será impartida por el Dr. Armil Trujillo Mata del Tecnológico de Monterrey; posterior vendrá un receso y a las 11:00 se reanuda el con “Oceános Ácidos” que será impartida por la M. A. Luisa Fernanda Nivón Ramírez de Universum; a las 11:30 se impartirá “Cuidemos el agua” de por la M. C. Ivone Landero Torres de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias UV.
A las 12:00 se impartirá la conferencia “Manejo de la cuenca del río Jamapa” por el M.C. Jorge A. Ortiz Lozano del Colegio de Postgraduados; a las 12:30 horas se dará la conferencia “Hidratación Inteligente” por la terapeuta Casandra Leticia Domínguez de la Clínica Mizu y se concluye a las 13:00 horas con la conferencia “Crisis del Agua Problemas y Solución” por el M.C.  Anastasio Nanco Ortiz de la UTCV.
En el parque 21 de Mayo a las 12:00 horas habrá una demostración de baile y canto del jardín de niños ganador de la canción del Día Mundial del Agua así como de una escuela de Educación Especial; a las 12:15 horas se presentará el show del agua con el payaso Pistache y a las 12:30 horas se efectuará la entrega de reconocimientos.
Y a partir de las 15:30 horas se efectuará el Foro del Agua en el teatro Pedro Díaz organizado por la EBAO.
Al mismo tiempo, se continuará desarrollando las actividades en el parque 21 de Mayo. El viernes 23 se continuará con los talleres a fin de continuar atendiendo a las escuelas que asistirán ese día.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com