Home » » Ayuntamiento da seguimiento a familias afectadas

Ayuntamiento da seguimiento a familias afectadas

Por el descarrilamiento del ferrocarril

Córdoba, Ver., 28/03/18.- Siguiendo las instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, diversas áreas municipales acudieron este miércoles a la colonia Popular Lázaro Cárdenas para darle seguimiento a las familias afectadas por el descarrilamiento del tren, la noche del pasado martes 27 de marzo.

Desde temprano personal de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano se trasladaron a la zona afectada, para realizar un levantamiento de afectaciones y buscar la manera de apoyar a las ocho familias que perdieron parte de su patrimonio.

Mientras que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Emergencias, realizaron actividades de desalojo de las mismas casas afectadas para resguardar parte de las pertenencias que no se afectaron.

Durante el medio día, personal de Desarrollo Social y la Coordinación de Atención Ciudadana implementó y equipó una cocina comunitaria para dar desayuno, comida y cena a las familias que tras el incidente se quedaron sin casa, misma que funcionará el tiempo que sea necesario.

En ese sentido el regidor segundo, Juan Antonio Téllez Ramírez pidió a las familias afectadas el mantenerse coordinados y atender cada una de las indicaciones emitidas por las autoridades competentes, evitando expirar a situaciones que puedan poner en riesgo su integridad física.

Enfatizó que la presidenta Leticia López Landero se mantiene atenta de la situación de estas familias y ha instruido darles el seguimiento que sea necesario para su seguridad, por lo que también instruyó a las áreas correspondientes estar atentas del suministro de víveres para la cocina comunitaria.

Téllez Ramírez precisó que el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) sigue habilitado como albergue por si alguna persona desea trasladarse y pasar la noche.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com