Home » » Banderazo de pavimentación de calle Ricardo Flores Magón

Banderazo de pavimentación de calle Ricardo Flores Magón

Beneficio para cientos de conductores  



Para beneficiar a cientos de conductores que circulan sobre la calle Ricardo Flores Magón, en dirección al centro de la ciudad y el entronque hacia la autopista, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza inició este día la construcción de la calle Ricardo Flores Magón en la colonia Obrera.

El presidente municipal Maestro Melitón Reyes Larios, el cuerpo de Regidores y Directores de área dieron junto con ciudadanos beneficiados el “banderazo” de arranque a las obras de construcción de esta importante arteria que servirá de circuito para el desahogo del flujo vehicular de la avenida Hidalgo.

El ingeniero Miguel Ángel Barreda Huerta, Director de Planeación en el Ayuntamiento, señaló que se trata de 650 metros de pavimento con concreto hidráulico, cuya obra integral incluye la construcción de la red de agua potable, drenaje, guarniciones y banquetas.

El Maestro Reyes Larios indicó que faltaba el 8 por ciento del total de calles pavimentadas en Mendoza y después de esta calle y las que se están pavimentando desde el pasado mes de enero, quedarán pendientes el 6 por ciento, de ahí que esperan terminar el total antes de que concluya este mismo año.

“La obra incluye banquetas y guarniciones, drenaje sanitario y agua potable. Es parte de la calle Ricardo Flores Magón, en esta calle no hay mucha gente porque está el salón social que abarca más de una cuadra por lo cual de manera directa se benefician 50 personas.

Pero el beneficio real es a todos aquellos conductores que circulan en la zona y que van de la autopista al centro del municipio y viceversa. Tenemos cosas interesantes; apenas llevamos dos meses y nos falta mucho por hacer pero estamos como el primer día con muchas ganas de servir”, señaló.

Indicó que entre las acciones de vialidad se contempla el polimerizar todo el circuito, el cual quedará concluido antes del proceso electoral y ello significa tres meses para atender 5 kilómetros que abarca la Flores Magón a Santos Degollado y de la Sol de Mayo a 16 de septiembre con un presupuesto de 13 millones de pesos.

Es de mencionar que el polímero es similar al asfalto antiderrapante y va puesto sobre una capa sólida como es el concreto hidráulico, de ahí que su tiempo de vida es de aproximadamente 15 años, lo que representa un ahorro para las siguientes tres administraciones municipales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com