Home » » BECAS DEL IVEA A MADRES EMBARAZADAS MENORES DE 21 AÑOS

BECAS DEL IVEA A MADRES EMBARAZADAS MENORES DE 21 AÑOS


ENTREGARA EL IVEA BECAS PARA MADRES SOLTERAS QUE NO REBASEN LOS 20 AÑOS Y QUE SE ENCUENTREN EMBARAZADAS, INFORMO EL COORDINADOR NATHANAEL TETLACTLE TZOPIYACTLE


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.- El coordinador del IVEA en Zongolica Nathanael Tetlactle Tzopiyactle dio a conocer que uno de los objetivos del Instituto, es buscar a toda costa apoyar a las personas que no saben leer ni escribir, de ahí la apertura de la convocatoria para que las mujeres que estén embarazadas cuyas edades sean de entre 12 a 18 años y desde luego sean madres solteras, podrán ser favorecidas en estas becas.
Agrego al decir que la convocatoria es para que las mujeres en esta edad puedan seguir y terminar sus estudios ya sea en alfabetización, primaria, secundaria,  pero al igual va destinada a todas aquellas que se encuentren en Lactancia, Embarazadas y solteras.
En este apoyo participan instituciones como Promajoven, indico al entrevistado, mencionando ser indispensables los siguientes requisitos como son acta de nacimiento, credencial y si es menor de edad su acta de residencia y su Curp.
Aclaro que en caso de que alguna fémina llega a tener el programa Prospera, no pasa nada igual puede obtener su Beca de estudios que es de $850.00 pesos mensuales de ahí que no deben de perder estas oportunidades que el gobierno está brindando dándoles opciones a que “no se queden atrás en sus estudios e inicien o sigan preparándose”.
señalo que, “ que tanto el 2017 como este año del 2018 se ha venido trabajando dando resultados a través de estrategias , convenios que se han logrado con las dependencias federales, estatales y municipales, el apoyo ha sido más que nada para todas aquellas personas que están preparándose con nosotros y desean salir adelante con alfabetización, primaria y secundaria”.
Por ello, dijo que atreves de los programas de las instituciones públicas, los gobiernos estatales y educativos han visto la problemática  en la sierra, por lo que de esta manera se busca reforzar la educación en las personas adultas que tengan quince años en adelante, para que puedan terminar sus estudios básicos.
Para concluir hizo mención que todos los servicios ofrecidos por el IVEA la gente los puede conseguir en las plazas comunitarias, con sus autoridades municipales de los once municipios o directamente a las oficinas generales en la cabecera municipal de Zongolica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com