Home » » Benefician a basquetbolistas mendocinos.

Benefician a basquetbolistas mendocinos.

Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y fundación TELMEX-TELCEL 


Camerino Z. Mendoza.- La mañana de este miércoles, las canchas de la “CIVER”, fueron el escenario para la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y Fundación TELMEX-TELCEL en promoción a la práctica del  basquetbol que ha dado grandes logros con deportistas destacados.

Roberto González Narozny, ex jugador profesional de basquetbol y promotor deportivo de la liga TELMEX-TELCEL, dijo en su visita que “hemos platicado con el alcalde Melitón Reyes Larios, pues en Mendoza hay una tradición muy grande de basquetbol, la idea es activar a más niños, jóvenes y adultos de esta zona y ofrecerles cursos de capacitación con entrenadores de la NBA.

Vamos a renovar canchas de basquetbol para que los niños jueguen y desarrollen sus habilidades; así mismo, ofreceremos cursos de actualización a los maestros de educación física en especialidad de basquetbol. Es la primera vez que traemos este programa al estado de Veracruz y Camerino Z Mendoza es pionero”, destacó.

En su mensaje, el Maestro Melitón Reyes Larios agradeció a González Narozny, por otorgar apoyo a los mendocinos quienes se han destacado en este deporte y llevado muy en alto el nombre del Municipio en torneos regionales, estatales y nacionales.

“Aquí se practica mucho el basquetbol, en todas las instituciones educativas de Camerino Z. Mendoza hay grandes exponentes de este deporte, y cuando salen a competir regresan con medallas y trofeos que engrandecen el nombre de nuestra ciudad” mencionó el Alcalde.

Otros objetivos destacados son coadyuvar a la activación física para detener el crecimiento de casos de sobrepeso y obesidad en este grupo social, coadyuvar a la formación de valores con la juventud para alejarlos de la delincuencia y vicios, y con ello contribuir a mejorar la seguridad de las comunidades.

Además de la formación de una cultura de equidad de género, al promover que las niñas participen en la práctica de basquetbol. En el recinto se congregaron más de 800 estudiantes de planteles educativos de la zona rural y urbana, así como equipos de basquetbol de la ciudad.

Roberto González, fue homenajeado con porras y las tradicionales “Mañanitas” al estar en víspera a la celebración de su cumpleaños. Al concluir la firma del convenio, el Maestro Reyes Larios, acompañado de deportistas y el ex basquetbolista profesional lanzaron tiros a la canasta cerrando con ello el compromiso de apoyar a la práctica del deporte ráfaga con el acondicionamiento de 30 canchas deportivas.

Al finalizar el evento hubo firma de autógrafos y sesión fotográfica con el Campeón Universitario de Michigan en la que participaron el director de Turismo Raymundo Moral, coordinador del evento y ediles del Ayuntamiento.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com