Home » » Comparten experiencias artistas plásticos con alumnos del COBAEV 06 Nogales

Comparten experiencias artistas plásticos con alumnos del COBAEV 06 Nogales


Objetivo: enseñar a sensibilizarlos con el mundo.


Nogales, Ver, a 15 de Marzo de 2018.- El Ayuntamiento Constitucional 2018-2021 a través del Instituto Municipal de la Juventud y la Coordinación de Cultura, efectuaron las actividades “Arte y Ciencia; Diálogo para una Cultura Joven”, en una actividad vespertina del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 de este  municipio.
Estuvieron en el presídium, Cándido Romero Néstor, regidor Segundo del H. Ayuntamiento, en representación de Guillermo Mejía Peralta, presidente municipal; Marcos Merino Hernández, coordinador de Cultura; Marco Antonio Díaz Arellano, coordinador del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE); Miguel Ángel Jiménez Colorado, director del COBAEV 06, y Roberto Rivera Reyes, subdirector Administrativo del mismo plantel.
Los artistas invitados fueron: Josías Campos Zepahua, Gregorio Romero Néstor, Gilberto Morlet Anaya y Adrián Sánchez Oropeza. Precisamente éste, se dirigió a los jóvenes allí reunidos y en torno a 4 caballetes que fueron colocados en la explanada, para motivarlos a no conformarse con consultar las redes sociales, sino que estén bien informados y puso como ejemplo a Guillermo del Toro, el cineasta ganador del Oscar de la Academia en este año, cuya formación estuvo en México aunque logró consolidar en Europa y Estados Unidos, como una de las entidades creaivas más trascendentes.
Posteriormente, pasaron a los caballetes, donde trabajaron los artistas con los estudiantes, enseñándoles las diversas técnicas que utilizan en las artes plásticas, como Oleo, Tinta China, Pastel, Acrílico y otras.
Tal como se anunció, hubo un diálogo en donde los jóvenes formularon varias preguntas a invitación de Adrián Sánchez Oropeza, quien les explicó oportunamente y disipó las dudas ahí presentadas. Asimismo, hubo un intercambio opiniones sobre la relación que existe entre el arte y las ciencias aplicadas.
Por último, el Regidor Segundo, Cándido Romero Néstor; el Coordinador de Cultura, Marcos Antonio Merino Hernández; Marco Antonio Díaz Arellano, coordinador del IMJUVE, agradecieron la colaboración de los artistas plásticos por transmitir sus conocimientos y por la interrelación que surgió allí entre los jóvenes, el arte y la cultura.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com