Home » » Conafor invita a los niños zongoliqueños al concurso nacional "Vamos a pintar un árbol"

Conafor invita a los niños zongoliqueños al concurso nacional "Vamos a pintar un árbol"



Zongolica; Ver.- Con la finalidad de que a través del arte y la investigación, se tome conciencia de la importancia de los recursos forestales y de los beneficios que nos brindan, la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales invitan a los niños zongoliqueños a participar en el concurso de dibujo infantil 2018 "Vamos a pintar un árbol".
Pueden participar todas las niñas y niños mexicanos de entre 6 a 12 años, sin importar su condición económica, social, cultural, de salud, su origen nacional u étnico, discapacidad, sexo, género, religión, y que radiquen en territorio nacional.
Esta convocatoria vence hasta el viernes 31 de agosto del año en curso para llevarlo o enviarlo a la oficina de la Conafor mas cercana.
Se reconocerá a los tres mejores trabajos de cada categoría. El primer lugar obtendrá 10 mil pesos, el segundo 5 mil y el tercero 3 mil.
La dependencia federal especificó que el tema debe ser especies forestales, entre ellas maderable o no maderable, (árbol, arbusto o cactácea) que se encuentre en el ecosistema de la región donde viva el participante o que sea representativo de su comunidad, que no sea un árbol frutal cultivado.
En cuanto a la presentación destacaron que se debe utilizar papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo, tamaño doble carta de 43x28 centímetros. Se pueden usar lápices de color, grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china. No se debe pegar ningún material.
El trabajo debe ser una idea original. Al reverso debe contener en forma legible todos los datos de localización: nombre completo, edad, domicilio, teléfono, nombre y correo electrónico de los padres o tutores, nombre, dirección y teléfono de la escuela, grado y grupo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com