Home » , » Conferencia “La Igualdad y La Justicia de las Mujeres”, en el CERESO de Zongolica

Conferencia “La Igualdad y La Justicia de las Mujeres”, en el CERESO de Zongolica





Mikel Kárdenas

Zongolica; Ver. 07/03/18.- Con la finalidad de dar mayor pondera miento a la mujer, este día se llevó a cabo dentro de la celebración del "Día Internacional de la Mujer", la conferencia “La Igualdad y La Justicia de las Mujeres”, impartida por la Psicóloga Karina Amelia Sánchez; por parte del ayuntamiento del departamento del Instituto Veracruzano de la Mujer (INMUJER); mismo que está a cargo de la Lic. Damaris Maricruz García Zavaleta, esto dentro del reclusorio de Zongolica. 

EL CERESO regional con 112 reos entre mujeres y hombres, este día abrió la oportunidad para sensibilizaran con temas como este, informando que ambos sexos gozan de los mismos derechos y obligaciones dentro de la sociedad, que las oportunidades laborales deben de ser justas, la discriminación hacia la mujer debe ser erradicada con planes políticos incluyentes, ya que ante la Ley somos iguales.

Evitando la desigualdad social y familiar, la violencia patrimonial y la inequidad de género, durante este particular evento, se informa de los estudios que arrojo la máxima casa de estudios en México la UNAM, donde se manifiesta este fenómeno en todas la clases sociales, pero predominando más en las zonas rurales; con entornos demográficos diferentes, donde existen empleos informales que sobajan el valor laboral de las mujeres, donde prevalece condiciones de violencia, pobreza y aún vivo el machismo en los hombres en México.

Primordialmente se ve dentro de los núcleos familiares a los niños por encima de las niñas, esto provoca una mayor deserción escolar en el sexo femenino, a pesar de que en la mujer cae siempre la mayor responsabilidad de un hogar, del trabajo doméstico, y son denigradas con menores sueldos en sus empleos, y debiendo aguantar incluso el acoso sexual.

En esta platica informativa, estuvo presente la Directora del penal, Marisol Amador Xochicale; la cual tuvo una duración de una hora aproximadamente, donde los reclusos estuvieron atentos y muy participativos en este tema el cual tiene la finalidad, que los hombres mejoren su percepción del papel que desempeña la mujer en nuestra sociedad, y a la vez, que las mujeres se valoren a sí mismas como tal.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com