Home » » CONMEMORAN EL 105 ANIVERSARIO DE CAMERINO Z MENDOZA

CONMEMORAN EL 105 ANIVERSARIO DE CAMERINO Z MENDOZA



AUTORIDADES MUNICIPALES Y EDUCATIVAS DE CIUDAD MENDOZA




Por José Alberto Flores Ortega.

Ciudad Mendoza.- Al pie de los restos mortales del General Camerino Z Mendoza, que yacen en la Rotonda a los Hombres Ilustres, escoltados por los de Rafael Moreno y Manuel Juárez, autoridades municipales, ediles del Ayuntamiento e instituciones educativas participaron en la conmemoración del 105 Aniversario luctuoso de quien es considerado un Prócer de la Revolución Mexicana.
Camerino Zeferino Mendoza, General de División, asesinado por las fuerzas reaccionarias del General Victoriano Huerta el 8 de marzo de 1913, representó la Luz de la Revolución Mexicana, héroe de un pueblo en libertad, a quien hoy con un acto cívico se le recuerda.
“Aquel 8 de marzo en la antigua Santa Rosa de Lima, (hoy Camerino Z Mendoza) el General Camerino fue acribillado junto a sus dos hermanos, en casa de su madre, después de una batalla que duró toda la noche del 8 y hasta la tarde del 9 de marzo.
Los tres hermanos murieron en el transcurso de la lucha. Vicente, el hermano mayor, murió al inicio del enfrentamiento. Camerino y Cayetano, su hermano menor, murieron calcinados después que Gaudencio de la Llave ordenara quemar la casa después de fracasar en sus repetidos intentos por derrotar a los dos hombres”, señaló en su discurso el Orador del evento, Edgardo Raúl Canseco Osorio.
Mariana Mendoza, sobrina biznieta del General Camerino dijo en su mensaje que “es obligación de los gobiernos, así como de la sociedad en su conjunto el mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos y hoy rendimos tributo a hombres que son los revolucionarios que con un gran amor a su patria que vistió es un gran héroe nacional fue un patriota que amo profundamente a México por encima de sí mismo y de todas las cosas.
En la ceremonia conmemorativa del 105 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza estuvieron presentes el alcalde Melitón Reyes Larios, la síndico Clara Merlo Herrera, José Luis Librado Salmerón Paredes regidor primero, junto con Daniel López Pérez, regidor segundo y la trabajadora social Mónica Sandoval Pascual regidor tercero, así como Héctor Rodríguez Cortés Secretario del Ayuntamiento.
Asimismo, acompañaron la presidenta del DIF municipal Josefina Ronzón Peralta, Mariana Mendoza, sobrina del General Camerino Z Mendoza; Consuelo Carrasco Mejía sobrina nieta y también bisnietos sobrinos Marisol Jiménez Carrasco, César Jiménez Carrasco, Hugo Carrasco Salmerón y Sandra Jiménez Carrasco.
César Yamil Jiménez Carrasco sobrino bisnieto, así como Sergio Rodríguez Cortés diputado local y Edith Gómez Larios directora de Educación quien tuvo a cargo el evento de conmemoración del aniversario luctuoso.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com