Home » » Convocatoria a Maestros a participar en convocatoria nacional Premio ABC

Convocatoria a Maestros a participar en convocatoria nacional Premio ABC

La Dirección de Educación 


Cd. Mendoza.- La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza invita a los maestros, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos de nivel preescolar, básico y medio superior, a que participen en la Convocatoria Nacional del Premio ABC 2018 en su onceava edición.

La Maestra Edith Gómez Larios, titular de Educación señaló que se incluye la participación en dichos niveles ya que entre los premios destacan la participación de más de un promedio de 500 a mil maestros, con premiación a 9 ganadores en lo individual y un equipo de maestros, con ceremonia de premiación y estancia en la Ciudad de México.

Se incluyen gastos pagados para el ganador y un acompañante; escultura diseñada por el artista Sergio Hernández, una beca para un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes, así como una computadora personal, una biblioteca educativa y estancia para estudios en el extranjero.

El cierre de la convocatoria es el 20 de abril bajo las bases para maestros y directores entre las que destacan contar con antigüedad mínima de 5 años de servicio ininterrumpido y cumplir con el calendario escolar con un 95 por ciento de asistencia, así mismo el contar con escolaridad mínima de licenciatura o estudios en Escuela Normal y estar certificado en temas propios de su desempeño profesional o contar con evaluaciones o exámenes nacionales de actualización para maestros en servicio.

Las bases para supervisor y asesor técnico pedagógico destaca el contar con antigüedad mínima de 5 años de servicio ininterrumpido y cumplir con el calendario escolar con un 95 por ciento de asistencias, contar con escolaridad mínima de licenciatura o estudios en Escuela Normal, estar certificado en temas propios de su desempeño profesional o contar con evaluaciones y o exámenes nacionales de actualización para maestros.

De las bases para equipo de maestros destaca el contar con un equipo de trabajo en la comunidad escolar compuesta entre dos y seis integrantes; cada integrante deberá contar con antigüedad mínima de 5 años de servicio ininterrumpidos y cumplir con el calendario escolar con un 95 por ciento de asistencia, contar con escolaridad mínima de licenciatura o estudio en escuela normal.

De acuerdo a la Directora de Educación en el Ayuntamiento, Veracruz ha tenido una reducida participación en este tipo de eventos; sin embargo, en 2013 se tiene el antecedente cuando dos maestras mendocinas -Cinthya Vanesa Silva y Edith Gómez Larios- fueron premiadas. 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.premioabc.org, para mayores informes sobre la convocatoria al correo electrónico premioabc@mexicanosprimero.org.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com