Home » » Corren cientos por la familia en “Carrera del Color”

Corren cientos por la familia en “Carrera del Color”




Cd. Mendoza.- Cientos de adultos, jóvenes, niños acompañados con sus mascotas y hasta personas con capacidades diferentes corrieron la mañana de este sábado en la primera "Carrera del Color y la Familia" organizada por el Instituto Municipal de la Mujer conjuntamente con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal.

La carrera de 3 y 5 km inició en punto de las 10 de la mañana en el parque Central Miguel Hidalgo, con recorrido sobre la avenida Hidalgo hasta la calle Neira y descenso sobre Ferrer Guardia hasta Sol de Mayo en dirección a 8 de Marzo, de ahí hasta retornar sobre avenida Hidalgo.

En la carrera de 5 kilómetros femenil con un tiempo de 19 minutos y 26 segundos la triunfadora fue Verónica Salvador Ascencio; cronometrando 20 minutos 41 segundos, Betzaida Espinosa se adjudicó el segundo lugar, en tanto que el tercero fue para Mayra Hernández Reyes con un tiempo de 21 minutos; en la competencia de 3km la única ganadora fue Stefanía Ascencio.

En la prueba de 5 kilómetros varonil, el primer lugar fue para Antonio Martínez con un tiempo de 16 minutos 30 segundos; Marco Antonio Cruz Ramírez llegó en segundo lugar con un tiempo de 16 minutos 47 segundos y en tercero Jibsam de la Cruz Cruz con un tiempo de 16 minutos y 50 segundos.

El banderazo de salida estuvo a cargo del alcalde Melitón Reyes Larios, la presidenta del DIF municipal Josefina Ronzón Peralta, acompañados por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, Adriana Romero García y la directora de DIF, Ingrid Romero, teniendo de invitada a la montañista Fátima del Ángel.

En la carrera se contó con la participación de empleados al Servicio del Ayuntamiento y directores de área quienes corrieron 3 y 5 km para demostrar la unidad que se debe tener con la familia.

En su mensaje la directora del Instituto Municipal de la Mujer señaló que se pretende con estos eventos no solamente fomentar el deporte sino también la sana convivencia familiar la unidad y la integración entre ciudadanos y autoridades y reconoció el esfuerzo de tres competidores con capacidades diferentes entre quienes destaca Miguel Ángel Peralta Ascencio de 49 años al correr en muletas.

Se registró la participación de 330 atletas inscritos en la "Carrera del Color y la Familia”; no se registraron incidencias y se contó con el apoyo de elementos de la Delegación de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública, con puntos de hidratación.

La premiación para competidores en la carrera de 5 kilómetros fue para ambas categorías varonil y femenil de 1 mil 500, 1 mil, y 500 pesos para los tres primeros lugares; para el primer lugar de la carrera de 3 kilómetros fue una comida para tres personas.

Los competidores participaron en rifas entre las que destacaron tres pagos de mensualidad para diversos gimnasios, comidas para dos personas en tres diferentes restaurantes, masajes relajantes y pizzas.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com