Home » , » CUARTA ENTREGA DE APOYOS EN ALUMBRADO PUBLICO A MUNICIPIOS

CUARTA ENTREGA DE APOYOS EN ALUMBRADO PUBLICO A MUNICIPIOS

Central hidroeléctrica de Zongolica

Zongolica; Ver. 23/03/18.- En cumplimiento al convenio que firmó con autoridades de Zongolica, Mixtla de Altamirano y Texhuacan, representantes de la empresa Electricidad del Golfo S.A. de R.L. de C.V., hicieron una cuarta entrega formal de cheques equivalentes al 15% por consumo de alumbrado público en esos municipios.
La erogación privada supera los 60 mil pesos equivalente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en las tres localidades.
La entrega de los cheques se realizó al alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio y al tesorero municipal de Zongolica, Liborio Panzo, al primero por un monto de 7 mil 827 pesos y al segundo, por 45 mil pesos.
En representación de la hidroeléctrica, Fernando Barrera y Coral Vázquez, del área de relaciones con la comunidad, anunciaron que invitarán a las autoridades municipales de Mixtla, Texhuacan y Zongolica a que conozcan el funcionamiento de esta central.
Hay que recordar que, a finales del 2016, el Congreso del Estado aprobó el convenio celebrado con los ayuntamientos arriba citados para que, la empresa hidroeléctrica pudiera aportar lo equivalente al 15 por ciento del costo del alumbrado público que generan.
“En el caso de Mixtla de Altamirano y Texhuacan, el consumo equivale a 600kw en la tarifa 5ª de baja tensión, mientras que en el caso del municipio de Zongolica, equivale a 3 500kw”, afirmó Coral Vázquez, representante de la empresa.
La central hidroeléctrica “Luis de la Mora Ostos” está catalogada como una empresa generadora de energía limpia, pues sólo utiliza la fuerza del agua para mover las turbinas.
Con la política del “buen vecino”, esta empresa trabaja de la mano con las comunidades cercanas a los distintos componentes de la central hidroeléctrica desde el 2008, en que inició su construcción, y ahora que opera al 100 por ciento, se realizan obras que son de impacto comunitario.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com