Home » , » DESCARRILAMIENTO DEL TREN EN CORDOBA

DESCARRILAMIENTO DEL TREN EN CORDOBA

Atiende Ayuntamiento descarrilamiento del ferrocarril; activan albergues


Córdoba, Ver., 27/03/18.- El Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Social, atendieron esta noche a las familias afectadas por el descarrilamiento del tren en la avenida 11 – Bis, de la colonia Popular Lázaro Cárdenas.

Tras el incidente, que afectó ocho viviendas, la presidenta Leticia López Landero recorrió la zona afectada e instruyó la habitación de un albergue en el Centro de Atención Integral de Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) para la recepción de las familias afectadas por la situación.

Y al mismo tiempo pidió a las direcciones de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que realicen un levantamiento de daños para determinar cuál es la situación de cada una de las viviendas afectadas y buscar la forma de apoyar a su reconstrucción, o lo que se deba hacer para beneficio de los mismos colonos.

La presidenta Leticia López Landero lamentó la situación y señaló que las familias afectadas recibirán todo el apoyo de la municipalidad, aunque precisó que también buscará a las autoridades de Ferrosur para que se hagan cargo de los daños correspondientes derivados de la situación.

Posteriormente la Presidenta se trasladó al CAIVF para verificar las condiciones del albergue, confirmando la existencia de 67 espacios listos para la atención de los afectados, sin embargo no hubo necesidad de hacer uso de las instalaciones toda vez que las familias optaron por refugiarse con algunos vecinos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com