Home » , » DIF Córdoba sede regional del curso de Derechos Humanos

DIF Córdoba sede regional del curso de Derechos Humanos

DIF Córdoba sede regional del curso de Derechos Humanos en México a procuradores municipales


Córdoba; Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue sede regional este martes del Curso de “Derechos Humanos en México” para Procuradores Municipales para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes con el fin de crear lazos y brindar herramientas sobre la protección de los derechos de los menores. 
Alfonso Díaz Preciado, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Región Córdoba, fue quien brindó el curso al personal jurídico de los DIF´s para garantizar la protección de los niños y jóvenes según el entorno en el que se desenvuelven. 
La directora del Sistema Municipal, Janet Zárate Monluí, dio por inaugurado el evento en el cual reconoció las acciones en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Región para conocer los alcances y limitaciones que se tienen para trabajar a favor de los menores desde los distintos municipios. 
“Es la respuesta de ustedes, el interés común lo que nos tiene aquí para procurar el bienestar de los niños y jóvenes a través de las áreas que les compete, como una de las representantes de esta institución les digo que nuestro compromiso es garantizar la seguridad e integridad de los menores”, externó al respecto la directora. 
 Durante esta reunión se contó con la asistencia de personal de DIF´s como Ixtaczoquitlán, Amatlán, La Perla, Río Blanco, Tatahuicapan de Juárez, entre otros municipios para poder recibir esta capacitación que tuvo como finalidad trabajar en coordinación sobre todo en casos donde los menores son violentados en sus derechos.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com