Home » » DIF mendocino beneficia a cinco personas con sillas de ruedas.

DIF mendocino beneficia a cinco personas con sillas de ruedas.



Camerino Z. Mendoza.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal de Camerino Z. Mendoza, presidido por la Maestra María Josefina Ronzón Peralta benefició con sillas de ruedas a cinco personas con necesidades especiales.


Ingrid Romero García, directora de DIF municipal dijo que esta es la primera entrega de la presente administración, sin embargo días atrás seis personas fueron beneficiadas con aparatos auditivos y siete con bastones, así como atenciones diversas que ofrece la institución.

 La entrega de apoyos funcionales, son resultado del trabajo conjunto entre el DIF municipal y el DIF estatal, bajo el respaldo de trabajadoras sociales encargadas de atender a las personas que en oportunidad se acercan o que detectan con necesidades y requieren ser beneficiadas.  

 “Queremos que la gente se entere que DIF gestiona este tipo de apoyos, los invitamos a que asistan a nuestras instalaciones donde se les da orientación a cerca de los documentos que deben entregar para que hagamos las gestiones pertinentes y de esa manera conseguir estos beneficios”, mencionó Romero García.

 Entre los documentos requeridos para solicitar el beneficio destacan: constancia de escasos recursos y certificado médico expedidos por el DIF municipal, comprobante de domicilio, foto de cuerpo completo para conocer la postura del paciente, estudio previo en otra instancia (en caso de tener), credencial de elector (menores de edad presentan credencial de elector de padre o tutor).

 Fueron beneficiadas las señoras Lucina y Alejandrina, así como José María, Eugenio y Jaime, quienes se dijeron agradecidos por el apoyo que el DIF municipal les brindó e invitaron a los mendocinos que necesiten este tipo de recursos a acercarse a esta institución, para la gestión de sus necesidades.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com