Home » » Ediles de Zongolica quedan de común acuerdo con la repartición de comisiones

Ediles de Zongolica quedan de común acuerdo con la repartición de comisiones



Tal y como lo mandata la ley orgánica del municipio libre del estado de Veracruz, el día de hoy al punto de las 13:00 horas se lleva a cabo la tercera sesión de cabildo del Honorable Ayuntamiento de Zongolica. Entre los puntos a tratar se destaca la asignación de comisiones hacia los 4 regidores, principalmente. Entre el quórum se encuentra el alcalde Juan Carlos Mezhua, la sindica Evangelina Fuentes Ayohua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Metzhua Sanmiguel y los regidores José Cruz Sánchez de la Cruz, Esperanza Zavaleta Martínez, Ranulfo Xocua Zepahua y Arely Tezoco Oltehua.


Zongolica; Ver. 19/03/18.- Derivado de la tercera sesión de cabildo, motivada por la recomendación del Tribunal Electoral de Veracruz, los ediles del Honorable Ayuntamiento de Zongolica han quedado de acuerdo con la asignación de comisiones.
En ese sentido el alcalde Juan Carlos Mezhua, destacó que la sesión se llevó a cabo en muy buenos términos que benefician al municipio.
“Yo creo que no hay ningún encono de ninguna manera en el cuerpo edilicio, ya se asignaron de manera formal todas las comisiones y las comisiones en campo, contestamos puntualmente los señalamientos que nos marcó el Tribunal Electoral iniciando una etapa importante con los ediles viendo muy buena voluntad con ellos, es prudente reconocer que están en la idea de trabajar, tuvimos un poco de roces pero estamos planteando un reinicio y lo vimos en términos de eficiencia administrativa”, admitió el presidente municipal.
Se indicó que de las comisiones más importantes y cambios en primera instancia, había una discusión en la asignación de la comisión de hacienda municipal, por lo que se planteó a los ediles que esta administración no tiene nada que esconder, aprobando que los cuatro la tengan.
Mezhua Campos aseguró que están en la idea de ser auditados, y de que se lleven a cabo con la mayor pulcritud las finanzas, declarando que esa responsabilidad es básicamente una comisión de vigilancia.
En materia de seguridad, insistió que se hace cargo directamente la presidencia municipal, y en educación hicieron un mecanismo de que fuera llevada por tres regidores juntos, por lo que quedó todo balanceado en el perfil de cada edil.
“Sobre la partida presupuestal nos pusimos de acuerdo, Zongolica atraviesa por una cuestión económica difícil, tenemos una multa de 700 mil pesos, una deuda atrasada que vamos a ir pagando poco a poco, tenemos una demanda por laudos laborales que asciende a los 4 millones de pesos, ya tenemos la sentencia de los jueces para pagar y tenemos un problema importante con eso”, adelantó.
Sobre el parque vehicular acotó que se tiene pensada la adquisición y renovación de unidades para basura, se están resolviendo la llegada de patrullas, por lo que con ese problema en recursos económicos, se les planteó a los ediles ver durante el año los ajustes que puedan hacer como prioridades de gasto.
“En el tema de plan de arbitrios hay 26 millones de pesos, que es de donde salen las percepciones, hubo un acuerdo donde los ediles plantearon que las percepciones de ellos no entraran en el plan de austeridad que propuse, que entraran como referente los montos del año pasado y al haber mayoría está bien, tienen prioridades y gastos diferentes a las mías”, concluyó Juan Carlos Mezhua.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com