Home » » El 10 de abril... Posible paro Nacional de Camioneros en la Zona Centro

El 10 de abril... Posible paro Nacional de Camioneros en la Zona Centro

AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL PARO NACIONAL DE TRANSPORTISTAS EN LA ZONA CENTRO ENTREGAN PLIEGO DE PETICIONES AL EJECUTIVO FEDERAL INFORMO EL DELEGADO NACIONAL DE LA AMOTAC VALENTIN ROMERO TRUJILLO


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz. – Con la finalidad de exigir el cumplimiento a un pliego de peticiones que en su oportunidad se hizo llegar a la secretaria de Gobernación, los representantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. en todo el país se organizan para realizar el paro nacional para el 10 de abril del año en curso.
Entrevistado al respecto el delegado nacional de la AMOTAC Valentín Romero Trujillo dijo que esta movilización tiene como objetivo presionar a las autoridades que no han atendido problemas diversos que les aquejan.
De hecho los agremiados enfrentan la falta de solución a sus peticiones de permisos de operación, especialmente en la Zona centro del estado.
“Desde hace dos años a la fecha, estas peticiones han sido ignoradas, ha habido una respuesta omisa de las autoridades, por lo que hoy pedimos se le dé puntual cumplimento a cada una de ellas”, externo Romero Trujillo.
El entrevistado adelantó que el 8 de marzo habrá reunión del gremio nacional en preparación del paro que se pretende hacer el 10 de abril, manifestación que incluirá “transporte federal de carga, pasajeros, turismo y otras modalidades”, de acuerdo al líder.
Los planteamientos principales, son el retiro de las unidades articuladas, ya que muchos de los accidentes, se debe a que por ningún motivo quiere autorizar el retiro de estas unidades, otro tema son los aumentos a las casetas de CAPUFE, donde los cobros son excesivos y las carreteras se encuentran  en mal estado, de la misma manera, están exigiendo seguridad en todas las carreteras del país, ya que muchos de los agremiados han sido víctimas de la delincuencia.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com