Home » » EL 75 % DE LAS ESCUELAS DE IXHUATLANCILLO NO TIENEN ESCRITURAS

EL 75 % DE LAS ESCUELAS DE IXHUATLANCILLO NO TIENEN ESCRITURAS

SE BUSCARÁ REGULARIZARLAS: ISRAEL PÉREZ VILLEGAS

Por José Alberto Flores Ortega.

Ixhuatlancillo.- El 75 por ciento de los planteles educativos registrados en este municipio por la Secretaría de Educación Pública, carecen de escrituras y por lo tanto, les resulta difícil poder acceder a programas federales como Escuelas a Cien y solicitar recursos para mejorar las condiciones físicas de los citados inmuebles.  

Afortunadamente, gracias a las gestiones del Alcalde Israel Pérez Villegas, se buscará escriturar por lo menos la mitad de las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos a fin de poderle dar una certeza jurídica y una legalidad a las instituciones educativas, formadoras de estudiantes y futuros profesionistas.

Durante la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, el cual será encabezado por Zury Zadai Escobar Cortés, el munícipe, dio a conocer que de los 40 planteles educativos, solo diez de ellos cuentan con este documento, el cual se logró obtener en la pasada administración presidida por Cynthia Montalvo Pérez.

“Cuando asumí mi responsabilidad como presidente municipal, me comprometí a mejorar la educación y ya dimos el primer paso con la entrega de 50 becas por promedio a igual número de alumnos que cursan sus estudios del nivel básico y gestionamos 127 más para los estudiantes de escasos recursos”.

Tras acudir a la Dirección de Espacios Educativos en Veracruz y posteriormente, sostener una reunión con personal de la SEDATU, el edil, anunció que ya se encuentra aprobada la construcción de tres domos, en cuyos techados, se invertirán poco más de dos millones de pesos. Sin embargo, otras dos cubiertas, están en proceso de autorización”.

“Aparte de apoyar a la educación, también lo haremos con la salud, con la próxima apertura de la clínica de puerta chica, la cual se dará en 15 o 20 días aproximadamente y todo lo conseguimos gracias a la intervención del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Alberto Godoy Reyes, quien nos apoyará para habilitarla con los últimos detalles, pues aún falta la sala de parto”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com