Home » » EL TEMA EDUCATIVO EN EL MUNICIPIO SERRANO DE ZONGOLICA ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA

EL TEMA EDUCATIVO EN EL MUNICIPIO SERRANO DE ZONGOLICA ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA


 EN LAS ESCUELAS UN 80 POR CIENTO NO CUENTA CON ESCRITURAS, ASEGURO LA DIPUTADA LOCAL DULCE MARIA GARCIA LOPEZ

Tlaquilpa, Veracruz.- Durante la gira del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares la diputada local por Zongolica dijo que un ochenta por ciento de los predios de las instituciones educativas en el distrito 22 que pertenece a la sierra de Zongolica, no cuentan con escrituras, lo que les impide tener acceso a programas de apoyos federales, estatales y municipales.
Por tal motivo se viene  analizando el que la escrituración se haga en conjunto, pues debido a que no cuentan con algo que avale la propiedad no pueden construir en un lugar que podría ser reclamado por familiares de donadores, dijo.
Aseguro que hay un porcentaje elevado por falta de legalización de predios, sin embargo no se trata de un tema exclusivo de la zona de Zongolica, sino es de todo el Estado, por ello se viene tratando de hacer una campaña de regularización de terrenos y así de esta manera puedan obtener estos beneficios.
Otros temas son los apoyos alimentarios, escuelas al cien, e infraestructura son beneficios que han dejado de tener cientos de niños de las diferentes escuelas de la entidad, puesto que para apoyarlos las dependencias requieren de esta documentación en regla.
Tequila y Tezonapa son los más afectados en este rubro sin embargo la situación que prevalece es similar en los 18 municipios de la zona de las altas montañas, la legisladora dijo desconocer el monto de estas escuelas pero si aseguro que el monto es elevado y por ello se están buscando las formas de darle solución a este grave problema social, termino diciendo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com