Home » » EN HUILOAPAN CONMEMORARAN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

EN HUILOAPAN CONMEMORARAN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CON MARCHA Y FORO 


Huiloapan; Ver.- La asesora de INMUJER Huiloapan Patricia Rosete Xotlanuhua, informo que con la finalidad de revisar avances y desafios que enfrentan las mujeres de nuestro estado y en especial de Huilopan el dia sabado 10 a las diez de la mañana en el auditorio municipal se llevara a cabo un foro y una marcha.
Manifesto que uno de los problemas que han enfrentado por generaciones las mujeres de Huiloapan  de acuerdo con la informacion que han obtenido de estadisticas, en el municipio  existe una brecha educativa entre hombres y mujeres, aunque detecto un avance importante debido a que ahora ya se les permite estudiar a más niñas y jovenes.
Enfatizo que a las mujeres de edad avanzada no se les permitia acceder a la educacion superior púes esta era un privilegio de los hombres, afortunadamente esto esta cambiando pero no para las mujeres de mayor edad.
Destaco que las mujeres demandan oportunidades de empleo para sacar adelñante a sus familias, pero tamb ien han enfrentado violencia laboral y se niegan a denunciar por no comprometer a hijos o esposo, hay silencio.
Explico que las protagonistas de este foro  seran las mujeres de Huiloapan, mujeres emprendedoras, estudiantes, amas de casa, profesionistas, las mujeres de la cabecera y de las congregaciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com