Home » , , » Entregan 488 apoyos de manutención a becarios del ITSZ y 222 becas de transporte

Entregan 488 apoyos de manutención a becarios del ITSZ y 222 becas de transporte



Orizaba; Ver.- La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior entregó 488 estímulos económicos en apoyo de manutención a becarios del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y 222 becas complementarias de apoyo al transporte.

De acuerdo con licenciada Lidia Mezhua Campos, directora general del Tecnológico de Zongolica, esos subsidios forman parte del programa de Becas de Manutención para la Educación Veracruz, invierno 2018, y que se opera a través de un fideicomiso estatal.

Las reglas de operación establecen que, en el primer año del periodo de estudio, el monto equivale a 4 500 pesos, es decir, con un monto mensual de 750 pesos; segundo año, 4 950 pesos, con un monto mensual de 830 pesos; tercer año del periodo de estudios, 5 mil 520 pesos, con un monto mensual de 920 pesos; cuarto y quinto año del plan de estudios, 6 mil pesos y con un monto cada mes de mil pesos.

Informó que, en esta ocasión se entregaron becas por los meses de febrero-marzo, mientras que 200 pesos en apoyo de transporte, y esos estímulos económicos corresponden al periodo febrero-julio del 2018.

De acuerdo con la directora general de esta institución educativa, un 78 por ciento de los estudiantes del Tecnológico de Zongolica, tienen alguna clase de becas en apoyo a sus estudios.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com