Home » » ENTREGAN COCINA UNIVERSITARIA A LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL DEL ITSZ

ENTREGAN COCINA UNIVERSITARIA A LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL DEL ITSZ


POR PARTE DEL INSTITUTO VERACRUZANO DE LA JUVENTUD


ENTREGAN COCINA UNIVERSITARIA  A LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL DEL TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA 

Zongolica, Veracruz. -El Instituto Veracruzano de la Juventud en vinculación con el DIF estatal entregó una cocina universitaria al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), mediante el cual se pretende brindar servicios alimenticios a los jóvenes que cursan sus ingenierías esta máxima casa de estudios.
La entrega del mobiliario, incluyendo una parrilla y un cilindro de gas, se realizó la mañana de este jueves en las instalaciones educativas de Zongolica, durante una ceremonia que presidió el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga y Víctor Manuel García, jefe del departamento de Vinculación y Programas del Instituto Veracruzano de la Juventud.
Al respecto, el representante del IVJ, afirmó que con esta cocina juvenil se pretende que los estudiantes que no tengan la posibilidad de tomar alimentos en sus casas durante la mañana o la tarde, puedan hacerlo en las instalaciones del Tecnológico de Zongolica.
Indicó que la falta de alimentación es una de las causas por el cual se eleva el índice de deserción o reprobación en las aulas de clases, por esa razón se busca fortalecer la alimentación sana entre los jóvenes estudiantes de la sierra de Zongolica.
Precisó que la primera cocina universitaria se realizó en el municipio de Tlaltetela y ahora en el Tecnológico de Zongolica, y una más se entregará en la extensión que tiene esta institución en el municipio de Soledad Atzompa.
Por otro lado, el director general del Tecnológico de Zongolica, agradeció al gobierno del estado, el DIF estatal así como a Sedesol, la entrega de este equipo de cocina que beneficiará a cientos de estudiantes en esta zona.
Terminó diciendo que el 72 por ciento de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, son nahua hablantes y de extracción indígena.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com