Home » » Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán

Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán


Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras la instalación del comité de dengue, chikungunya y zika en el municipio de Ixtaczoquitlán, las acciones preventivas han iniciado con la fumigación de panteones por parte del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7. 
El despliegue sanitario se está llevando a cabo en vísperas de la próxima temporada vacacional de semana santa con el objetivo de evitar durante la afluencia de personas, la transmisión de dengue, chikungunya o zika.
Precisar que a nivel municipal, el Ayuntamiento de la administración 2018 – 2021 emprendió también acciones encaminadas a prevenir este tipo de enfermedades desde el pasado mes de febrero. 
Con trabajos que consistieron en repellado de paredes, remozamiento, pintura, mantenimiento de áreas verdes, levantamiento de desechos sólidos y habilitación de andadores.
Reiterar que la medida sanitaria, es para prevenir que los visitantes y las familias que visitan los camposantos retornen a sus hogares con algún tipo de padecimiento, además de que se está exhortando a través de señalética instalada en estos lugares la no utilización de agua en los floreros. 
Por lo anterior el Ayuntamiento llama a la población a mantener limpias las tumbas de sus difuntos sobre todo sustituir el agua por tierra o arena para evitar la incubación de larvas del dengue o la chikungunya.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com