Home » » Gran afluencia de visitantes Festival 2018 de La Laguna de Nogales

Gran afluencia de visitantes Festival 2018 de La Laguna de Nogales

En dos días asisten más de 20 mil personas, aproximadamente.

Nogales, Ver., a 25 de Marzo de 2018.- El segundo día del Festival 2018 de La Laguna, se registró una afluencia de cerca de 10 mil personas, mientras que en el primer día habría concurrido otro número similar aproximadamente, según estimación conservadora de los organizadores. Anoche cuando el Grupo de Los Estévez deleitaba al público asistente, hubo parejas de bailadores que tomaron la pista ocupando los espacios que les dejaron libres. 

El día de la inauguración se presentaron varios grupos. Inició con Los Huilvers, luego D. J. Isma Potencia Mix The Klass, Grupo Tr35, la Orquesta Salsamanía Los Neos y concluyó con Chicapalá de las 22.15 a las 00.15 horas , con un público prendidísimo que no quería dejar de bailar pasada la medianoche.

Y este domingo la fiesta inició a las 13.00 horas con la presentación de los Reyes Infantiles de la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez y un show de payasos. Enseguida se presentó la D.J. Night Boy, para que de las 16.30 a las 18.00 horas subiera al recién estrenado escenario Oscar Mota y su Norteño Banda. 

Pasaban de las 18.00 horas cuando se presentó el Grupo de Los Estévez, ante el aplauso del respetable; de inmediato se formaron parejas para sacar brillo al piso. Ya el manto de la noche cubría a los miles de visitantes que se deleitaban con la música y el magnífico escenario de la naturaleza donde se conjuga el agua diáfana de la laguna, los árboles majestuosos, la blancura de la fachada de los vestidores y equipamiento urbano, así como la iluminación y reflectores de los grupos musicales, que hacía parecer todo como un set cinematográfico.

Después, casi a las 20.00 horas -8 de la noche- hicieron acto de presencia Los Oriz que con su música y arreglos el público de todas las edades se deleitó con las magníficas interpretaciones de los músicos que integran el grupo de Los Oriz. Finalmente, aparecieron en el escenario, ya entrada la noche Klasikeros, con lo que la fiesta se prolongó hasta minutos después de la medianoche.

Cabe hacer notar que hay juegos mecánicos y estacionamiento en terrenos de lo que fue la Fábrica de Mirafuentes, con puerta de acceso a La Laguna, cerca de donde está La Tirolesa. En el Parque Municipal, frente a la Parroquia de San Juan, hay juegos mecánicos infantiles y en la calle de acceso al Balneario, hay stands con venta de comida, antojitos y algunas artesanías. Asimismo, dentro de las instalaciones de La Laguna, hay lugares donde deleitar el paladar con exquisitos antojitos mexicanos y otros platillos.

Para mañana lunes la principal atracción en el aspecto musical es el número de grupos y DJ que se programaron: DJ Bakano, Rock Skarbyeu, Rock Los Camez, Grupo Gente Extraña, Grupo Naimas, Grupo Renacimiento, Fiesta Audaz y fin de fiesta de ese día, con el popular Nelson Kanzela.

La recomendación de la Coordinación de Protección Civil a los visitantes que se meten a nadar a La Laguna, es que respeten las reglas y recomendaciones, como no nadar después de comer o de consumir bebidas alcohólicas. 

Finalmente, se pudo observar la presencia de personal del ayuntamiento que coadyuva en las labores de atención y supervisión, así como de apoyo a los visitantes que así lo requieran, independientemente de los elementos de la Policía y de Protección Civil municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com