Home » » Hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama al año registra la SS

Hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama al año registra la SS

INCIDENCIAS DE CASOS


Cd. Mendoza.- En México se registran hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama que afectan a pacientes de entre 25 y 50 años de edad, de estos, en el año 2011 se tiene registró de la mayor incidencia de muertes por cáncer de mama, con 5 mil 200 casos, debido a que un 70 por ciento se diagnosticaron en etapa tardía.

“Hay gente que no le toma importancia al tema de la prevención y lo dejan pasar. Tenemos una mala cultura en el tema de la salud, pues en la labor preventiva no le damos importancia a los exámenes y solo cuando encontramos algo mal en el cuerpo, cuando hay de pérdida de peso, mareos, vómitos o secreciones es cuando asisten al médico”, señaló el médico Luis Iván Blanco Nájera.

Lo anterior lo expuso el especialista al impartir el taller informativo a cerca de los diferentes tipos de cánceres, organizado el Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, que dirige la licenciada Adriana Romero García, en el que se destacó el curso que sigue la enfermedad en los casos de mama y cervicouterino al cual asistieron alumnos en edad escolar, amas de casa y público en general.    

El Médico Cirujano dijo que en México la desatención de la mujer sobre el tema de la prevención en su salud genera este tipo de complicaciones y de forma lamentable acuden a examinarse cuando la etapa del cáncer ya se encuentra avanzado y ya no se puede hacer mucho por la persona.

“Lamentablemente esto influye ya que hay un número muy grande de pacientes fallecidos por cáncer, por ello cuando llegan las pacientes se les hace su historia clínica con antecedentes personales, luego un cuestionario para determinar si han tenido algún síntoma, practicarles los exámenes correspondientes y estar al pendiente de cómo se va desarrollando el tratamiento”, indicó.

La titular del IMMUJER señaló que este tipo de talleres y conferencias programadas en la Semana de la Mujer van encaminadas a fortalecer las medidas de prevención al sector femenino, haciendo conciencia sobre la importancia que tiene la salud en la vida cotidiana de la mujer.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com