Home » , » Inicia FIAR Programa Nacional de Vivienda

Inicia FIAR Programa Nacional de Vivienda

Incluye en el programa de acción a municipios de la zona centro del Estado. 


Tlaxcala, Tlax. 20/03/18.- Con la construcción de 11 mil 400 viviendas en 50 localidades de la entidad, se inició el Programa de Vivienda de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR), de un total de 90 mil que se harán en otras entidades, entre ellas Veracruz, donde se organizaron ciudadanos en varias grupos, informó Emmanuel Luna, presidente de esta Fundación.
En un evento que tuvo lugar en El Carmen, Tequexquitla, Tlaxcala, donde se construirán 400 viviendas, los directivos de FIAR anunciaron que los trámites de gestión no tienen ningún costo; cada vivienda tendrá un costo de 266 mil pesos.
El presidente de FIAR, Emmanuel Luna, dijo que “como Fundación, todas las personas que llegan con nosotros, les damos la oportunidad a todos de encabezar proyectos; sin embargo, derivado de sus acciones, debemos tomar decisiones de quitarlos del camino, darles las gracias, porque hay gente que acostumbra usar las buenas acciones para capitalizar sus bolsillos y eso es lo que debemos de evitar a toda costa”.
Agregó: “Lo que buscamos es que la gente se ayude a sí misma, despertar las conciencias” y denunció que hay dos organizaciones que se acercaron a ellos, la primera llamada “Fe y Esperanza” de Francisco Cabrera Ocampo en el municipio de Ixhuatlán del Café. “Al caminar nos dimos cuenta que Pancho tenía múltiples fraudes en los municipios de esa zona por lo cual no firmamos ningún convenio con él, y decidimos notificarle a la gente que él no formaba parte de la organización”.
Otra agrupación, que se denomina Jimmy, A.C., dijo que trabaja muy bien, sin cobrar nada porque quieren ayudar a su gente y ahí si tiene el apoyo de FIAR. Advirtió que esta Fundación en su momento no se peleará con nadie simplemente que aquel que difamó que lo demuestre y si no, que responda ante la autoridad pertinente.
Precisó Emmanuel Luna que por parte de la Fundación FIAR no habrá denuncia alguna, porque no los defraudaron a ellos, pero –aseguró-, “la gente sí puede denunciar”.
Explicó que el programa de vivienda específicamente, se deriva del Parlamento Indígena que preside el Concejo Nacional indígena de Oaxaca que tiene a su cargo, Pedro Agustín Pedro, y junto el encargado de la presidencia que es Aldo Navarro Almaraz, fueron quienes les dieron la oportunidad de ingresar los expedientes, de hacer la gestión y que, por primera vez, llegara un beneficio de manera directa.
Reconoció Luna que lo hicieron mal al inicio de sus actividades, porque se les coló gente; “otros utilizaron nuestras siglas para lucrar, como mexicanos estamos mal, por eso la fundación habla de despertar conciencias, cómo queremos que haya buenas cosas si como mexicanos nos picamos los ojos, y nos robamos nosotros mismos.
El exhorto es para los ciudadanos, para que ya no se chinguen entre ellos mismos y se sumen a ayudarse a sí mismo y hagamos algo diferente”.
Sostuvo que la vivienda tiene un costo de 266 mil pesos, y la primera autorización de vivienda fueron de 500 mil acciones, pero en la primera etapa serán 90 mil viviendas en todo el país.
Por su parte, Mario Israel Hernández Coyotzi, delegado de la Fundación en Tlaxcala, manifestó que de inicio tienen representatividad en 50 municipios, y que “es cierto que la gente ya está un poco desesperada porque se dieron fechas de inicio y entrega de las viviendas, pero –justificó-, esto es un proceso que debe cumplirse y hasta ahora se liberó el proyecto, y es por eso que les pedimos paciencia”.
Enseguida expresó: “La segunda etapa que nos está autorizando nuestro presidente y los miembros del Comité Ejecutivo, es conformar a los beneficiados con su documentación; es decir, que cada beneficiario deberá tener el predio a donde se va a construir su vivienda, y si no tiene escrituras por lo menos deberá contar con contrato de compraventa o de posesión”.
A su vez, Aracely Martínez Cortés, delegada de FIAR en el Estado de México, pero oriunda de Tlaxcala, informó en el lugar, que en promedio, en Tequexquitla, Tlaxcala, son 400 viviendas: “Hoy dimos el banderazo de arranque de obra, los representantes de FIAR conocieron la casa muestra y decirles que es un orgullo ser parte de esta organización  internacional.
Explicó que todos los beneficiarios son de escasos recursos y fueron muy minuciosos en elegir a los que recibirán su vivienda, al cubrir todos los requisitos. Ellos no aportarán nada  para obtener este beneficio, y aseguró que les informaron que en 12 meses, aproximadamente,  las familias recibirán su casa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com