Home » » Inicia proyecto de reordenamiento de comerciantes.

Inicia proyecto de reordenamiento de comerciantes.



Cd. Mendoza- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento local, a cargo de Fernando Sánchez García, inició el proyecto de reordenamiento de comerciantes que ocupan los días de tianguis la calle Belisario Domínguez, a fin de permitir el libre tránsito de peatones y ambulancias.

El proyecto de reordenamiento del comercio que ocupa calles ha sido una demanda que data de administraciones atrás y proviene de familias asentadas en la citada arteria, y obedece al reglamento de ley de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, al existir en la zona una clínica del IMSS que brinda servicios de urgencia y requiere mantener accesos libres.

El funcionario expresó que el proyecto consiste en reubicar a comerciantes establecidos en vialidades transitadas como avenida Hidalgo, calle Madero, Matamoros, Ocampo y Constituyentes, en tanto el sitio conocido como “el Seguro Social” será liberado para permitir el paso de las ambulancias.

Con estas acciones, dijo el funcionario, se brinda mayor comodidad y seguridad a ciudadanos que transitan por las banquetas, se desahoga la circulación vehicular y permite a las ambulancias realizar maniobras las 24 horas del día.

Es de mencionar que todos los martes se instala el tianguis ocupando la calle Madero a Matamoros y de ahí hasta Santos Degollado; en tanto que los sábados y domingos ocupa de Matamoros a Calle Prado, lo que hace necesario poner en marcha este proyecto para no afectar la vialidad, ni la seguridad de alumnos que asisten a la escuela primaria Josefa Ortiz y Enrique C Rebsamen.

Cabe hacer mención que la venta de productos perecederos y de primera necesidad son los que más se comercializan en esta zona, por ello dichas acciones no se consideran un desalojado, pues ante todo existe dialogo entre la autoridad municipal y los comerciantes, en el afán de mejorar las condiciones de desarrollo equitativo para todos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com