Home » » Instalado el Consejo de Seguridad y Comité de Participación Ciudadana

Instalado el Consejo de Seguridad y Comité de Participación Ciudadana


Córdoba, Ver.,15/03/18.- Segura de que en el combate a la inseguridad se requiere de la participación de todos los sectores, este jueves la presidenta Leticia López Landero llevó a cabo la instalación del Consejo de Seguridad y del Comité de Participación Ciudadana.

“Nuestra ciudad, al igual que el resto del estado de Veracruz y el país, vive momentos que exigen establecer y desarrollar estrategias que abonen a la paz  que anhelan las familias, los jóvenes y niños” comentó la presidenta Leticia López durante su discurso.

Pues se dijo segura de que juntos, con la voluntad de colaborar sociedad, instituciones y gobierno se podrán lograr grandes resultados que beneficien a la población en general, por ello exhortó a los ciudadanos a sumar esfuerzos en materia de prevención y seguridad.

Al respecto, Ángel Montero Arroyo, coordinador de vinculación con consejos municipales de seguridad pública y comités de participación ciudadana, destacó que Córdoba se convierte en el municipio número 206 en instalar dichas figuras contempladas en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el estado.

“La seguridad pública requiere una correcta coordinación entre la federación, estados y municipios, es por ello que los municipios a través de sus Consejo de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana cuentan con atribuciones fundamentales” explicó el funcionario estatal.

Con la instalación de estas figuras también se podrán implementar acciones para la atención al tema de la alerta de genero, decretada para este municipio hace ya más de un año y por lo cual se debe trabajar constantemente.

El Consejo de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana tendrán, entre sus atribuciones: analizar el índice delictivo de la zona, establecer un diagnóstico para implementar políticas públicas en la materia, establecer criterios para elaborar e implementar programas de seguridad en el municipio.

Así como proponer al Consejo Estatal de Seguridad Pública, presidido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a través del Secretariado Ejecutivo, programas y acciones para fortalecer la seguridad pública y promover la participación ciudadana.

Dicho consejo y comité deberán sesionar de manera ordinaria, por lo menos, seis veces al año, dos de manera bimestral, sin embargo las sesiones extraordinarias quedarán a consideración de la presidenta Leticia López Landero.

Y destacó que la participación ciudadana es fundamental para generar mayor seguridad y tranquilidad para los habitantes de este municipio y por ende, de gran parte del estado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com