Home » » Investiga ASF al administrador de la delegación Veracruz Sur del IMSS

Investiga ASF al administrador de la delegación Veracruz Sur del IMSS

Orizaba; Ver. 07/03/18.- Interventores de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), también investigan al administrador de la Delegación Veracruz Sur del IMSS Eduardo Sánchez Montanaro, quien suple las ausencias del titular Jorge Tubilla Velasco, y que está autorizado para firmar y despachar la documentación, incluyendo la suscripción de las resoluciones que deba emitir la institución.
Cabe señalar que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) reportó un presunto daño patrimonial por el orden de los 15 millones 107 mil 865 pesos, al no localizarse 37 equipos médicos y de laboratorio del Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz Sur, cuyo titular es Jorge Tubilla Velasco.
La ASF constató que los 118 equipos valuados en 41 millones 304 mil pesos no fueron encontrados físicamente en las áreas que tenían asignadas; se conoció que de los 56 equipos que correspondían a la delegación Veracruz SurDe un total de 56 equipos, cuatro fueron enviados al Hospital General Regional número 1 de Orizaba; 2 al Hospital General de Zona 32 en Minatitlán, 18 al Hospital General de Zona 8 de Córdoba y 32 se registraron como pertenecientes a la Oficina Delegacional.
Se regularizaron 19 más pero no se tiene la justificación de la ubicación de los 37 equipos restantes, motivo por el cual se presume el posible daño patrimonial por el orden de 15 millones 107 mil 865 pesos que corresponde a la valuación de los mismos.
Ante ello, la Auditoria Superior de la Federación instó a la delegación del IMSS Veracruz Sur a implementar mecanismos de control y supervisión para localizar dicho equipamiento que deberá cubrir en un plazo de 30 días hábiles y determinar las responsabilidades que competan.
Aclara delegación Veracruz Sur del IMSS auditoría de equipo.
EMITE COMUNICADO DELEGACIÓN VERACRUZ SUR DEL IMSS
En relación a los resultados emitidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre supuestos equipos médicos y de laboratorio desaparecidos y sin documentación que justifique su ausencia, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa lo siguiente:
Las observaciones forman parte de un reordenamiento administrativo y de inventarios de los últimos 30 años que está llevando a efecto la Delegación Regional Veracruz Sur.
Se está terminando por realizar el proceso de verificación física de equipo médico y de laboratorio, verificación de equipos sin dictamen de baja por inutilidad, así como la documentación por traspaso de equipos médicos y de laboratorio entre unidades.
Con relación a 56 equipos declarados como faltantes, fueron regularizados 19 de ellos quedando pendientes por acreditar la identificación de 37, los cuales están ubicados en las unidades médicas y hospitalarias, así como el almacén delegacional.
ADMINISTRADOR DELEGACIONAL EN EL OJO DEL HURACÁN
El administrador de la Delegación Veracruz Sur del IMSS Eduardo Sánchez Montanaro se encuentra en el “Ojo del huracán”, porque aún no aparecen los equipos ubicados en hospitales de especialidades del Seguro Social.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com