Home » » JME garantiza transparencia y seguridad en elección de Agentes y Subagentes

JME garantiza transparencia y seguridad en elección de Agentes y Subagentes



Córdoba, Ver., 27/03/18.- De cara a la elección de Agentes y Subagentes Municipales, para el periodo 2018 – 2022, la Junta Municipal Electoral (JME) aseguró que se tiene garantizada la transparencia y seguridad del proceso, para salvaguardar los derechos electorales de los y las aspirantes a los cargos.

Incluso se brindará el apoyo necesario a aquellos candidatos que no registraron a ningún representante para el día de la elección, a pesar de que la convocatoria establecía que dicho procedimiento debió hacerse el mismo día que el aspirante se registró.

“Somos gente que tiene conocimiento en materia electoral, en materia jurídica, y sobre todo respetuosos de la transparencia y de los principios y los derechos políticos – electorales de los candidatos, nosotros de alguna manera ya tomamos la determinación de apoyarlos” comentó Flor Lopez Rivera, presidenta de la JME.

En materia de seguridad, la funcionaria precisó que se solicitará el apoyo de la Policia Municipal, Policía Estatal y Fuerza Civil para resguardar las 45 casillas a instalar para el proceso electoral, pidiendo especial atención en aquellas comunidades donde existen más de tres candidatos registrados.

Pues es en esas donde podría registrarse mayor efervescencia electoral por el mismo.numero de aspirantes a los cargos, descartando que haya focos rojos en materia de inseguridad o incidencia delictiva en dichas zonas.

López Rivera destacó que en este proceso se estarán eligiendo 10 agentes y 29 subagentes municipales para el periodo 2018 202, quienes serán los representantes del Ayuntamiento en las diferentes comunidades rurales del municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com