Home » , » LA CDI EN VERACRUZ SI ES AUDITABLE

LA CDI EN VERACRUZ SI ES AUDITABLE


ASEGURA LA DELEGADA ESTATAL DE LA CDI ALICIA GONZALEZ CERECEDO QUE LA DEPENDENCIA FEDERAL EN VERACRUZ SI ES AUDITABLE

Zongolica, Veracruz.- La delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Alicia González Cerecedo, estuvo en las instalaciones de la CDI para sostener una reunión de trabajo con el nuevo responsable de esta dependencia Manuel Escobar Sánchez.
Antes de ello, al ser abordada por los medios de comunicación, la ex diputada local, dijo que la CDI si es auditable, a tal grado de que se les llega auditar una o dos veces al año.
Ejemplifico el caso de las  unidades que ya no son utilizadas, aun asi están inventariadas y todo lo demás está a donde deben de estar, por lo que hasta ahora no se tiene problema en ningún sentido.
Explico que su arribo a este centro coordinador forma parte de los recorridos que se hacen a los ocho que existen en el estado, cuya finalidad principal para verificar en qué condiciones se encuentran ejemplo es que en Papantla están afectados por los pasados sismos y que se llevara esta inquietud a las oficinas centrales.
Otro de los objetivos es conocer el estado de los Albergues escolares, saber si están funcionando al cien por ciento, sobre todo a donde más de setenta niños estudian, duermen y comen pero sobre todo conocer si son bien tratados.
“Son niños que no tienen sus familias, no tienen lo suficiente para comer ni para ir a la escuela y aquí se les provee lo indispensable, entregándoles también Becas a niños y adolescentes que van desde primaria hasta profesional, incluso hay varios profesionistas como el caso de un físico matemático, abogado entre otros.
Acompañada del coordinador regional Manuel Escobar Sánchez y Lupita Hernández en representación de la diputada federal Lilian Zepahua García, entrego la funcionaria, becas, una silla de ruedas, y diferentes apoyos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com