Home » , » La pasión por el futbol une familias del Valle de Orizaba

La pasión por el futbol une familias del Valle de Orizaba

Torneo de Semana Santa, cumple 40 años de realizarse en pro del deporte amateur

 Por: Oscar Paz Serrano
Orizaba, Veracruz.-Lo que empezó con un proyecto familiar de Semana Santa, se convirtió en una parte fundamental de la familia de “Tacho” Mendizábal Pérez y de Raúl Cruz López, quienes tienen alrededor de 40 años inmersos en el fútbol y han logrado congregar en los campos del Valle de Orizaba a diez mil personas, en cuatro días de encuentros deportivos.
Jugadores famosos de la “Cuna del Fútbol” son ejemplo de las nuevas generaciones. Sin dudas el deporte ha tenido siempre una gran capacidad de reunir a la fanaticada, es por eso que el fútbol es una “pasión de multitudes”.
El fútbol en el torneo de Semana Santa impulsado por “Tacho” y Raúl pasó a ser así un espacio en el que se descubre la belleza de la familia y del amor de un padre por sus hijos.
Así los promotores del deporte en el Valle de Nogales y Orizaba rescatan lo bueno y bello que, y de ponerlo al servicio de la familia y de la sociedad.
“El fútbol es un aporte para eso que todos buscamos alcanzar: la felicidad”, dijo Raúl Cruz, presidente de la fundación “Caminemos Juntos”.
Más de 60 equipos de 6 categorías, participan a partir de hoy en el tradicional torneo de futbol de semana santa, que de manera alterna tiene como sedes, el CDO sur y la unidad deportiva Francisco Pérez Ríos, del SUTERM.


Los invitados y promotores del deporte, inauguraron también una exposición fotográfica, donde se exhibe a los presentes, la historia del torneo, que hoy cumple de manera ininterrumpida, 40 años de realizarse, gracias a la iniciativa del ex líder obrero Pablo Mendizábal Olvera (qepd)
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com