Home » » LAS SENADURIAS DEL EDOMEX Y LOS DOS VALLES DEL ESTADO DE MEXICO.

LAS SENADURIAS DEL EDOMEX Y LOS DOS VALLES DEL ESTADO DE MEXICO.


PENDULO POLITICO 12-2018
DR EMILIANO MATEO CARRILLO CARRASCO

Somos más por el cambio este 1 de julio del 2018, en México se votará para elegir al sucesor del priista Enrique Peña Nieto. Además, en ocho estados de la República (Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán) se buscarán nuevos gobernadores. La Ciudad de México, por su parte, tendrá nuevo Jefe de Gobierno. Además, se renovarán los congresos de la Unión y locales, además de centenas de alcaldías.
Serán en esos procesos en los que los jóvenes podrán hacer una diferencia. Sin importar los candidatos, tienen el músculo y los números para inclinar la balanza hacia alguno de los costados y a la suma de los indecisos que representan un gran segmento social y el mal de todos el abstencionismo entre el 55al 60 %.
la etapa de campaña de sumas y restas a las senadurías, con dos fórmulas; por el género en la primera  fórmula en el estado de México por Morena la ex candidata a la gubernatura en el 2017 y texcocana, dónde está el centro a nivel estatal del poder de Morena y la segunda fórmula el líder y dueño de morena en estado del estado de México Higinio Martínez Miranda, que por más de dos décadas ha sido hombre del poder  público con una trayectoria política desde el PRD, MC y Morena en su nacimiento en el 2014 por AMLO.
su primera incursión en el 2015, logra a través del número de votos mediáticos obtener 21 diputaciones plurinominales  y al trabajo de base de las bases operativas de tierra y posicionarse con ganar el estado de México una diputación federal con Delfina Gómez, 11 de la CDMX y 2 el de Veracruz, la importancia de 3 estados que representan más 25 millones de electores de una lista de 87 millones que serán invitados por los partidos y actores a depositar su sufragio este 1 de julio ,así como entre el primero y el segundo en marzo permitirá establecer los parámetros de una sociedad líquida y el estado de ánimo de estas.
Hoy ante este panorama de mapas electorales dependerá del agregado más del valor de la persona que acompañe a los candidatos o candidatas a contener todo desde presidencias municipales que es la célula de motivación de los pueblos ,así como al avance de la tecnología y redes sociales permitirá vincular al elector con el actor político de cada región ,las coaliciones tema de una nueva agenda muy importante ante la suma y resta .los retos es  Lograr  que se rompa ese círculo de abstención y permitir despertar con conciencia del segmento mayoritario de representa más del 45 del electorado nuestra juventud de 18 a 36años , siendo factor determinante de una elección .
 La otra fórmula del partido en el gobierno un ex gobernador y su gran recorrido político el doctor en derecho César Camacho Quiroz, ambos personajes casi nacieron en la actividad política del estado de México, uno en 1991 como diputado plurinominal Higinio Martínez Miranda, el otro con su formación de grupo político con el maestro Emilio Chuayffet Chemor ex presidenciable en su momento.
EL BRAZO DERECHO DEL GRUPO GAP , Horacio Duarte Olivares que sin duda llegará a la diputación federal por la vía más corta la plurinominal ,sin antes recordarle  un pasaje en el 2009 pierde la diputación por Texcoco por un exsecretario de gobierno y senador por Manuel Cadena Morales, esto es que su esfuerzo por llevar las riendas de Morena en el estado y su relación con AMLO y además de ser el responsable de la elección a la gubernatura en el estado de México 2016 con Delfina Gómez que pierde por errores endógenos y exógenos. La elección del 2018 cambia todo porque era muy atípica y de resta y sumas al tiempo mi estado de México y Texcoco tendrá una vez más la línea del sentir por el valle de México con los personajes políticos de cada partido en su participación de esta fiesta democrática.
“ En nuestra  nación mexicana se debe apostar a la juventud  por su gran capital humano  y su briosa  potencia de la actividad laboral y formativa  esto   es la educación como eje de desarrollo humano y una mejor calidad  de vida: “El operador político deberá obedecer al líder sobre la estrategia  del candidato, así como  ser parte del  proyecto político  que permita una mejor solidaridad, lo más rescatable es establecer discursos propositivos que permitan un mejor reposicionamiento electoral: El concepto de operador en las campañas puede ser un personaje de la comunidad por ser un ente de gestión pública a las necesidades de cada comunidad  de acuerdo al mapa mental que determine  la encuesta, que permitirá el sentir de la población a los temas más urgentes de ellos.” ECC
Los ciudadanos utilizan cada vez más las plataformas sociales para organizar sus protestas y dar a conocer sus reclamos ante los poderes públicos. El caso mexicano no ha estado exento de estos cambios donde el uso de la tecnología ha tenido un fuerte impacto en la Política. Intercambiaron una serie de descalificaciones y guerra sucia usando los blogs y sus propios sitios web para impulsar sus candidaturas.  EL Twitter como una herramienta para generar un contrapeso de comunicación entre los medios oficiales, y la comunicación de parte de los ciudadanos.
EL uso cotidiano de las redes sociales para presionar al gobierno, generar un contrapeso a los medios de comunicación y establecer un punto de reunión para los mexicanos inconformes, se desarrolla la competida campaña presidencial, El objetivo de esta ponencia es presentar evidencia acerca del uso de las redes sociales en la campaña presidencial mexicana.
Al ser una investigación exploratoria, debido a los antecedentes escasos de campañas presidenciales en México donde se use Twitter, Facebook y you tube, no tiene elementos de correlación; sin embargo, se orienta bajo la pregunta: ¿De qué manera usaron los candidatos presidenciales las redes sociales en su campaña presidencial? Sueño con la libertad, sueño con la justicia, con la igualdad… quisiera no tener necesidad de soñarlas…
 Desde siempre hay un debate que se da en la sociedad respecto de qué valor es más importante: la vida o la libertad (pensamiento, de los valores construidos). El Debate que se da, especialmente, entre juristas. ¿Cuál tiene más importancia, la vida de un ser humano o la libertad? En este punto sé que yo estoy ubicado dentro de la gran minoría; pues si tengo que optar por la vida o la libertad, no dudo en elegir esta última.
 Los que han decidido el privilegiado vivir “cómodamente”, aunque eso significa perder su propia libertad de pensar y opinar. Eso no las hace mejores o peores personas, aunque tengo mi opinión y no la voy a dispersar, por “respeto” a esas decisiones. Duele que prefieran la vida cómoda, en nombre de la libertad.
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco,  con temas muy interesantes, quien participará por llegar a la alcaldía  del municipio de Texcoco. Él participa en La Federación de Colegios,  Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de México.: YouTube:https://www.youtube.com/watch?v=fLyX0K0x_7s&feature=youtu.be


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com