Home » » Mendoza será sede de Juegos Estatales, Deportivos y Culturales de INAPAM

Mendoza será sede de Juegos Estatales, Deportivos y Culturales de INAPAM

Ayuntamiento y DIF signan convenio con INAPAM; beneficiados cientos de adultos mayores

Cd. Mendoza.- Con la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza y DIF municipal, la delegada federal de INAPAM en Veracruz, Nayeli Yoltzin Vera Brizuela anunció que cientos de adultos mayores serán beneficiados con descuentos en el pago de servicios de agua y predial.

En evento realizado en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, la delegada Vera Brizuela agradeció la invitación, y celebró que un adulto mayor sea primera autoridad en Camerino Z. Mendoza y el más longevo de los 212 municipios de Veracruz, por este motivo fue elegido para engalanarse como el primer Ayuntamiento que firma convenio con el INAPAM estatal.

“El objetivo del INAPAM es promover entre los adultos mayores un envejecimiento pleno, activo y saludable, pero sobre todas las cosas promover entre los niños, los adolescentes y los jóvenes un crecimiento justamente activo como también de conocimiento, amor y respeto por los adultos mayores” mencionó la Delegada.

El alcalde Melitón Reyes Larios dijo sentirse afortunado de encontrarse al frente del municipio a la edad de 73 años, y citó el proverbio “No tengas temor de llegar a viejo porque es un don que no se les concede a todos”. Mencionó que no hay edad límite para trazarse objetivos, metas y atreverse a alcanzarlos, y que uno de sus compromisos como alcalde es beneficiar y otorgar apoyo a los adultos mayores.

Ingrid Romero García, directora del DIF municipal señaló que “Uno de los sectores sociales que nos motivan por el enorme significado que tienen para la vida de las generaciones adultas y jóvenes es el de nuestros adultos mayores lo cual nos hace luchar por los derechos que tienen, por este motivo es que estamos felices por los beneficios que este convenio les dará”. 

En la signa de convenio, el Alcalde hizo entrega a la Delegada la solicitud para ser sede de los Juegos Estatales, Deportivos y Culturales del INAPAM, teniendo una respuesta favorable quedando por confirmar si será en septiembre u octubre, trayendo 30 disciplinas deportivas y 25 actividades culturales con una visita estimado en 1 mil 200 a 1 mil 500 participantes.

Anunció que en breve estarán en condiciones de realizar un recorrido a las instalaciones deportivas y sedes donde se llevarán a cabo los encuentros para facilitar espacios acordes a las necesidades.

Asimismo se realizó la toma de protesta por parte de la Lic. Rebeca Heredia Viveros para ser representante del INAPAM en Camerino Z. Mendoza.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com