Home » » Operativo contra autos maceta y apartado de lugares en la vía pública

Operativo contra autos maceta y apartado de lugares en la vía pública



Córdoba, Ver., 28/02/18.- A fin de mejorar la circulación en la vía pública de la ciudad, la Dirección de Tránsito Municipal puso en marcha los operativos contra autos maceta y apartado de lugar de estacionamiento, explicó Jorge Hernán Mata, subdirector de la corporación.

Detalló que desde ésta semana se están realizando recorridos por el municipio para detectar automóviles abandonados y exhortar a los propietarios a retirarlos de la vía pública, de lo contrario los retirarán con grúa y para poder recuperarlos deberán pagar una multa de 16 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

“Como ya se había comentado en días pasados a raíz de las quejas de los ciudadano se implementaron los operativos de Cero Apartados y Carros Macetas” explicó el funcionario municipal, quien precisó que la zona centro y del Mercado Revolución es donde más se practica el apartado de espacios.

En ese sentido detalló que en el caso de los apartados de lugar, los elementos retiran los objetos con los que se delimita un espacio de estacionamiento y el propietario debe ir a recogerlos a las instalaciones de la Dirección de Tránsito, donde deberá acreditar la propiedad de los mismos.

En lo que respecta a los autos macetas, una vez que son detectados los elementos notifican al propietario para que lo retire, de no hacerlo en tres días los elementos de tránsito están autorizados para retirarlos y remitirlos a un corralón para su resguardo y el propietario deberá cubrir la multa correspondiente.

Precisó que la idea es precisamente mantener un orden en la vía pública, pero además permitir la movilidad de peatones y automovilistas por calles y banquetas del municipio.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com