Home » » Otorga Gobierno del Estado 800 butacas

Otorga Gobierno del Estado 800 butacas

Equipan a 12 escuelas con pizarras y escritorios

Cd. Mendoza.- Como parte de los apoyos que ofrece el Gobierno del Estado en favor de la educación, 12 instituciones educativas de nivel preescolar y básico, en su mayoría ubicadas en congregaciones de la zona alta del municipio de Camerino Z Mendoza, fueron beneficiadas al recibir paquetes escolares que constan de 800 butacas, más 12  pizarras y 12 escritorios para maestros.

La gestión a cargo del alcalde Melitón Reyes Larios a través de la dirección que promueve la maestra Edith Gómez Larios tuvo eco y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aprobó el beneficio en favor de estudiantes y maestros quienes en este mismo ciclo escolar gozarán de los paquetes escolares.

Es de mencionar que hasta el ciclo escolar anterior muchos fueron los maestros y Directores quienes solicitaron ante la Dirección de Espacios Educativos mejoras al sistema de infraestructura debido a que muchos eran los estudiantes que tomaban sus clases en el suelo, otros en sillas de madera traídas desde su casa e incluso había quienes lo hacían en troncos de árbol.

La directora de Educación Edith Gómez Larios indicó que fueron beneficiadas la escuela primaria Gabriela Mistral de Ocotla-Necoxtla con un paquete de mobiliario, el preescolar Benito Juárez de La Cuesta y Enrique C. Rébsamen de La Cuesta.

Otras escuelas primarias que recibieron un paquete escolar fueron la Niños Héroes, primaria indígena de Necoxtla,  Amado Nervo de La Cuesta, Enrique C. Rebsamen de la cabecera municipal de Ciudad Mendoza, Central Obrera, Bachilleres América y Camerino Z. Mendoza 3 paquetes.

Recibieron también un paquete escolar el Jardín de niños Tenoch, Jardín de niños Gabriela Mistral y el Jardín de niños Juana de Asbaje. Es de mencionar que cada paquete de preescolar y primaria 1 o primaria 2,  consta de 30 o 40 mesa-banco, mesa tipo escritorio para maestro y pizarrón.

Los paquetes escolares de primaria tienen un costo de 24 mil 966.68, en tanto que los de preescolar es de 36 mil pesos, por ello este día acudió a realizar la entrega la Directora de Asuntos Indígenas en Veracruz, María Angélica Méndez Margarito quien señaló que esta es una forma de dar cumplimiento a las necesidades en materia de educación.

Dijo que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso en apoyo a la educación a fin de mejorar las condiciones en las que estudian cientos de alumnos principalmente aquellos en la zona rural e indígena donde las necesidades son más fuertes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com