Home » » Rescata PC a bañista en la Laguna de Nogales

Rescata PC a bañista en la Laguna de Nogales

Estuvo a punto de ahogarse por no respetar el reglamento del balneario


PC estableció comunicación directa con bañistas para que acaten recomendaciones

Nogales, Veracruz. A 25 de Marzo 2018.- Roberto Hernández López, Coordinador de Protección Civil en el municipio de Nogales, explicó que una pareja de hermanos fue rescatada de las aguas de La Laguna, luego que no respetaron las recomendaciones del personal de esta corporación.
Los hechos se generaron alrededor de las 11:30 de la mañana este domingo, cuando Yazmín Hernández de 14 años de edad y su hermano, se internaron en el área profunda del lado de los vestidores. “Al parecer su hermano la estaba enseñando a nadar, y en ese lugar les llamamos la atención para que se fueran a una zona más segura y menos profunda”.
El titular de PC señala que más tarde se percataron de la alerta que los bañistas hicieron; y es que la misma pareja de hermanos se habían internado en la parte profunda del balneario cerca del puente principal.
“Cuando nos percatamos que era la misma pareja de hermanos de inmediato nos dimos a la tarea de rescatarlos, y posteriormente nos enteramos que ellos estaban aprendiendo a nadar cerca de la parte honda, y mientras pretendían nadar, la joven se soltó de su consanguíneo provocándose el incidente. El hermano intentó tomarla de la mano, pero los nervios y pánico lo invadieron y no pudo sacarla, hasta que se efectuó el rescate”.
Roberto Hernández fue claro al decir que el reglamento interno de PC en el balneario es explicado directamente a los bañistas para que se evite otro incidente igual o mayor. 
Finalmente sostuvo que Yazmín Hernández, quien al parecer llegó procedente del Estado de Puebla, se encuentra estable en el Hospital Regional de Río Blanco.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com